Libertador San Martín: El hockey sobre césped en línea ascendente

0
127
Las chicas de Cultural lograron el ascenso

El hockey sobre césped de Cultural Puíggari atraviesa una nueva temporada con desafíos de importancia. En el caso de las chicas, compiten en la Zona Campeonato del Torneo Esperanza luego de lograr el ascenso el año pasado, con lo que ello significa. El certamen se desarrolla en la capital provincial.

Evelyn Molina se sumó al equipo en abril y actualmente entrena tanto al femenino como al masculino. “Aún estamos conociéndonos con las chicas nuevas y el de chicos es todo un desafío porque nunca había entrenado a uno”, le comentó a El Observador. Las prácticas se desarrollan los lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 y viernes de 19.00 a 20.00, lo hacen todos en un mismo grupo aunque está en formación un nuevo equipo de mujeres dada la cantidad de integrantes.

Actualmente los entrenamientos se realizan en la sede de Cultural, aunque “siempre se busca la posibilidad de un espacio físico, ahora la municipalidad está haciendo una cancha de hockey en el Polideportivo nuevo, cuando esté finalizada nos van a presentar el lugar para practicar ahí”.

Los equipos participan en un certamen exigente y competitivo. En la rama femenina hay ascensos y descensos, por lo cual no pueden relajarse. El torneo de varones está en pleno crecimiento en función de la cantidad de equipos. También la disciplina en sí dentro de la localidad tiene su marcado desarrollo. “La municipalidad cuenta con las categorías más chicas, con la escuelita, el club también tiene jugadoras de inferiores. La disciplina está atravesando un buen momento, vienen jugadoras de otras ciudades a practicar con nosotras”, acotó.

Naturalmente que el desarrollo del deporte debe ir acompañado del respaldo de un grupo de trabajo. “En los últimos días llegó indumentaria nueva que ya la pudimos estrenar. Tenemos varios sponsor que nos ayudan, las chicas se mueven bastante y también desde el club. Esto es así, estar movilizado y con el respaldo de la gente que es fundamental”, sintetizó Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here