Libertador San Martín: Ecos del Pre-Puíggari 2015

0
2

imgnoticia_39581Una edición más del encuentro Pre-Puíggari 2015 se llevó a cabo bajo la organización del área de Cultura y Educación del municipio.En la oportunidad,alrededor de 19 participantes de esta ciudad y localidades vecinas, se reunieron para participar de este encuentro con la danza y la música. La convocatoria incluyó las  categorías de Canto folclórico, Canto Folclórico Dúo, Recitado Criollo, Danza Folclórica en Pareja y Solista Instrumental.

El evento se realizó el domingo 18 de enero, en el Anfiteatro Municipal, donde asistió el intendente Rubén Ordóñez, junto a una importante cantidad de público entusiasmado que acompañó a los bailarines y cantantes.

Ganadores por categoría

El jurado estuvo compuesto por referentes de la cultura a nivel local, tanto en la música como en la danza. Fueron los profesores Germán Osorio, Juan José Romero, Alfredo Redondo y el Prof. y periodista Darío Krapp, quienes eligieron a los siguientes ganadores:

Danzas Folclóricas hasta 12 años, Joel Schánzenbach y Camila Müller (LSM), Danzas Folclóricas entre 12 y 25 años, Jésica Roskopf y Enzo Krapp (LSM); Danzas Folclóricas mayores de 25 años, Yazmín Muro Müller y Damián Rodríguez (Crespo); Canto Folclórico Dúo, “Las cuerdas de Puíggari” Camila Müller y Valentina Sanero (LSM); Canto Folclórico Solista Mayores, Evangelina Bianchi (LSM); Canto Folclórico Solista Infantil, Abril Agustina Marrón (Racedo); Solista Instrumental Infantil, Marcos Dalínger (Racedo) y Recitado Gauchesco Infantil, Juan Martín Sena (Crespo).

Además, como parte del espectáculo, el cierre musical estuvo a cargo de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, ambos de Victoria. Estos dos jóvenes con proyección a nivel nacional, son reconocidos por su gran trayectoria y calidad artística musical. Recordamos que los ganadores del concurso, además de recibir como premio un incentivo económico, se presentarán el domingo 22 de febrero en el VII Encuentro Folclórico de Puíggari.