Libertador San Martín: Desde el área de Cultura y Educación se brindan actividades para niños, jóvenes y adultos

La encargada del Área de Cultura y Educación del municipio de Libertador San Martín, María Cristina González, habló con El Observador sobre las distintas tareas que se desarrollan en la repartición que está a su cargo y de las posibilidades culturales-educativas que brindan a la comunidad, destinadas a los niños, jóvenes y adultos de la localidad y de zonas aledañas.

– ¿Cuáles son los objetivos para este trabajo?

– El objetivo principal es apoyar tanto al desarrollo cultural de nuestra localidad como a la educación en las escuelas del ejido, brindando posibilidades a la población a través de cursos y talleres. En la etapa educativa y a modo de ejemplo, este viernes próximo se conmemora el Día Mundial de la Tierra, por esta razón desde el 4 de abril, hemos desarrollando una actividad en las 3 escuelas primarias, que consistió en dar a cada alumno un instructivo y semillas de alpiste para que ellos elaboren un muñeco ecológico (germinador) utilizando diferentes elementos y de esta manera se promueve y se practica el cuidado de las plantas, a través de una campaña de mantenimiento de áreas verdes y un germinado.

También esta semana, en instituciones educativas, se llevaron a cabo charlas a cargo de una profesional veterinaria, la cual explicó la domesticación de los animales y habló sobre el ecosistema. De esta manera se enfoca la problemática del cuidado del medio ambiente concientizando a los niños a través de folletos que les entregamos, así aprenden y hacen un compromiso para cuidar el agua, la energía y lograr reducir, reciclar y reutilizar los residuos para de esta forma evitar la contaminación de nuestro planeta.

– ¿Qué otras actividades proyectadas hay?

– Aparte del taller plástico, próximamente se incorporará el curso de guitarra en Puiggari, que comenzará el 2 de mayo a partir de las 15.00 y estará a cargo del profesor crespense Hernán Brambilla. También en ese mes darán inicio las clases de cerámica en la Escuela de Artesanías “Raúl Soldi” y en agosto se concretará un taller de carpintería en fibro fácil. Estos emprendimientos, benefician a la población para que puedan insertarse en algunos casos, en el mercado laboral y en los niños, que este año son la prioridad, permiten desarrollar su creatividad de una forma divertida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.