Libertador San Martín: Comienza a funcionar una Escuela de Árbitros

0
145
Las autoridades durante el acuerdo. (Foto: Luis Rosale)

En el Centro Educativo de Puíggari (Libertador San Martín), se llevó a cabo la firma de un convenio de participación recíproca entre la Liga Diamantina de Fútbol y el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puíggari”, para una Escuela de Árbitros con formación profesional. Este programa educativo cuenta con el reconocimiento y la certificación de la Departamental de Institutos Superiores de Formación Docente del Consejo General de Educación.

La inscripción se encuentra abierta y los interesados deben tener más de 18 años con la culminación del nivel secundario. Las clases serán teóricas y prácticas en un encuentro semanal nocturno, en horario y día a definir.

AUTORIDADES: En la firma del convenio, estuvieron Ezequiel López (presidente de la Liga Diamantina), Silvana Sturtz de Gareis (rectora del Instituto), Marcela Mangeón (directora de la Departamental de Institutos), Claudia Gieco (directora del Instituto Becario), Patricia Popp (directora de la Escuela Nº 3 “Mariano Moreno”), Jorge Schanzenbach (administrador del Instituto Superior), Karen Galarza (concejal) y en representación de la Escuela de Árbitros de Diamante e Instructores, Esteban Ruarte, Celio Gómez y el preparador físico Emanuel Moyano; como así también los árbitros egresados Laureano Britos, Carla Zúñiga y Maximiliano Giménez entre otras.

CONTACTO PARA INSCRIPCIÓN: En San Martín 326 de Puíggari, de 18.00 a 22.55 de lunes a viernes. El teléfono es 0343 4910795. E-mail de consultas: ifdpuiggari@yahoo.com.ar. URL: http://ifdpuiggari.ers.infd.edu.ar.

Tiene el reconocimiento del Consejo General de Educación. Foto: Luis Rosale

ESTO SE DIJO: Luego de la formalidad, la representante del CGE profesora Marcela Mangeón y los Instructores de la Escuela de Árbitros Esteban Ruarte y Celio Gómez dialogaron con El Observador del Litoral y destacaron algunos detalles.

“Este convenio tiene que ver con la expansión de los Institutos de Formación y dar respuesta a las necesidades que tienen las comunidades, a través de este proyecto de formación con salida laboral importante para los estudiantes”, le comentó a Mangeón a El Observador.

Luego agregó: “Lo consideramos súper valioso porque potencia mucho las capacidades de personas jóvenes que les apasiona hacer esto, hombres y mujeres. Más allá de la salida laboral es fundamental la formación profesional, la preparación física, el conocimiento de técnicas y reglas de juego limpio, con la incorporación de valores de personas decididas para hacer esa actividad que mejora sus vidas”.

En tanto que el instructor Esteban Ruarte, señaló: “Esta es una nueva experiencia en la que trataremos cristalizar aquí en Puíggari como lo hicimos en Diamante. A los interesados les daremos todas las posibilidades, indicaciones y ayuda para que sean buenos árbitros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here