Libertador: Representantes locales jugarán el Argentino de Tenis de Mesa

libertadorEn charla con El Observador, el profesor Walter Riquelme se refirió al destacado desarrollo del tenis de mesa en Libertador San Martín mediante el funcionamiento de la Escuela Municipal. “Es un deporte que vengo trabajando hace dos años y lo institucionalizamos, lo jerarquizamos, buscamos las gestiones de por medio para adquirir mesas, elementos para jugarlo y tenemos alrededor de 86 personas que lo practican. Las categorías van desde Sub 9 hasta Mayores”, especificó el profesor.

Hace pocos días tuvieron la visita del presidente de la Asociación Entrerriana de Tenis de Mesa, Pablo Charles. “Quedó sorprendido por lo que vio, no se imaginaba encontrase con tantos chicos que lo practiquen y el buen nivel que cuentan”, resumió.

Actualmente compiten en tres ligas: Dos Orillas (Paraná, Santa Fe y Libertador); Circuito Entrerriano y Circuito Argentino. En la agenda aparece una competencia sumamente relevante. “Del 19 al 22 de julio estaremos en Bahía Blanca donde se desarrollará el Argentino de Tenis de Mesa, es el más importante a nivel país. Acudirán los mejores jugadores de cada una de las Asociaciones. Llevaremos 21 chicos. Muchos de nuestros alumnos están siendo observados por entes nacionales que seleccionan deportistas de categorías formativas. Queremos que los chicos sigan expandiendo sus alas no sólo a nivel local, sino que su desempeño se observe a niveles más amplios”, completó.

 

Hockey sobre césped: En la charla Riquelme también habló de la instancia departamental de los Juegos Evita, donde el equipo de hockey sobre césped femenino de la Escuela Municipal obtuvo el pasaporte a la fase provincial. “Fue la primera vez que la localidad fue sede en esta disciplina. Tuvimos la participación de elencos de Diamante y Ramírez. Las primeras en competir fueron las chicas de Sub 16, donde ganó Ramírez y Libertador terminó segundo. En la categoría Sub 14 Ramírez no presentó equipo, por lo que la clasificación se disputó en un partido entre Libertador y Diamante. Las chicas vencieron por 1 a 0 y serán nuestras representantes a nivel provincial”.

Consultado sobre el verdadero objetivo de la Escuela, subrayó: “Tenemos como meta lograr una formación donde lo social va de la mano con lo competitivo. Donde el desarrollo sostenible en el tiempo es la influencia tanto de la participación del Estado como de la parte privada. Sí o sí hay que competir y darle el contexto social; acá tenemos chicos que quieren seguir volando y debemos ofrecerles herramientas para que pueda seguir explotando su habilidad motriz al igual que quien desee participar y compartir tiempos con sus amigos”.

Las prácticas se llevan a cabo los lunes y miércoles de 14.00 a 18.00 y quienes acuden están divididos en Sub 9, Sub 11, Sub 14 y Sub 16. “El hockey ha ganado un lugar importante en toda la provincia. En nuestra región se ven muchas localidades que le han dado el correspondiente impulso. En la Escuela Municipal de Libertador, tenemos 65 chicos de los cuales 37 son mujeres. Sin dudas que el gran nivel de Las Leonas (seleccionado argentino) ha sido motor para que el deporte se propague en todo el territorio, lo que tiene una importante influencia”, comentó Riquelme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.