Libertador: Mejorarán camino productivo hacia establecimientos educativos

El intendente Raúl Casali fue recibido por la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, con quien firmó un convenio de trabajo por el cual el organismo aportará el material y el municipio se encargará de la distribución y compactación de la traza para mejorar el camino de una entidad educativa y establecimientos productivos de la zona.

Se trata de la red que conduce a la Escuela Nº 23 y Nº 11 con ciclo inicial, primaria y secundaria “Agustín De La Tijera” ubicada en Costa Grande donde asisten 160 alumnos provenientes de distintas zonas. En ese sentido, Vialidad aportará más de 10.000m3 de broza y la municipalidad se encargará de la distribución y compactación.

Al respecto Casali explicó que “hemos acordado concretar un trabajo mancomunado para mejorar la circulación hacia la escuela y además para beneficiar a un importante movimiento productivo que caracteriza a la región como agrícola, avícola, tambos y cosecha”.

A su vez el presidente comunal destacó que “se habló de un futuro trabajo en el camino que une Libertador con Aldea Protestante para construir una calzada sumergible y evitar cortes ante la creciente de arroyos”.

Por su parte, el director de dicha institución educativa, Alejandro Acosta, manifestó: “Nos pone muy contento esta noticia porque esperábamos contar con un mejorado de la traza para poder asistir a clases sin dificultades. Tenemos muchos chicos que vienen de diferentes puntos y contar con el camino en buenas condiciones es muy gratificante para toda la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.