Libertador: Mauro Stempelatto explicó el buen presente del vóley en Recreativo

0
6

Recreativo Libertador viene desarrollando una intensa temporada en los diversos certámenes de vóley masculino a los cuales está abocado. Actualmente apunta al torneo de la Asociación Paranaense, al Tres Provincias y fue protagonista de la última fecha de la Liga Provincial donde obtuvo el pasaporte para la siguiente instancia.

Con jugadores de la localidad y zona, el elenco pretende mantener el protagonismo y seguir en crecimiento deportivo. “Francamente tenemos una gran alegría porque todos notamos que el plantel va creciendo y creemos que eso se da porque estamos en competencias que nos jerarquizan. Tanto en el Tres Provincias como en APV, nos vamos enfrentando contra elencos de importancia que presentan un buen nivel. Tienen jugadores de liga, mucho de ellos se han dedicado profesionalmente un tiempo de sus vidas a este deporte”, explicó el entrenador Mauro Stempelatto en diálogo con Canal 6 Entre Ríos TV de Crespo.

“Ese roce hace que el equipo empiece a copiar cosas y meterse en ese ritmo de juego que es distinto”, continuó. “De a poco y gracias al aporte de muchos de los participantes, se están logrando buenos resultados que son producto del trabajo continuo que tenemos desde comienzo de año. Estamos felices por eso y esperamos que esto siga”, indicó.

Posteriormente Stempelatto se refirió a la jornada de la Liga Provincial, donde finalizaron en el 2º lugar. “Todos coincidimos que nos gustó mucho la estabilidad que fuimos logrando en los últimos tiempos. Tuvimos cuatro victorias consecutivas en APV, luego tuvimos dos caídas por Tres Provincias donde volvimos a sentir la presencia de un ‘fantasma’ que nos suele aparecer a mitad de set. En la Liga lo sufrimos en menor manera, por fortuna se logró achicar y lo pudimos contrarrestar. Muchas veces venimos ‘palo a palo’ con los grandes equipos y solemos tener cuatro o cinco puntos que se nos van por errores nuestros, no forzados porque no manejamos bien la presión. Pero gracias al aporte del grupo durante la Liga Provincial, ese bache se sintió mucho menos y logramos una gran actuación”.

El DT comentó además que se trabaja mucho en función de los videos de cada partido, mediante lo cual se corrigen aspectos concretos. Eso lo lleva a estar a la altura de adversarios complicados; por ese motivo no fue casualidad superar en APV y Liga a Atlético Echagüe Club, uno de los grandes equipos que tiene esta región. “Cuando lo enfrentamos por Liga sabíamos que entre sus virtudes contaba con un bloqueo altísimo y un ataque poderoso, y empezamos a hacer cosas interesantes en el juego. Tuvimos un buen nivel en recepción, lo cual hizo que la pelota llegara limpia al armado desde donde fuimos muy creativos. Esto lastimó mucho porque genera desorden en el rival”, completó.

Agenda: Este domingo, Recreativo se medirá con Paracao, líder de la Asociación Paranaense de Vóley. El encuentro se jugará en esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here