Libertador: El Club de Campo lidera el certamen anual de golf

Darío Gorosito está al frente de la Escuela de Golf que funciona en el Country Golf Club de esta ciudad, donde también se practica tenis, pádel y footgolf, deporte éste último que va ganando adeptos en la región. Próximamente habrá práctica de canotaje.

golf 222El profesor estuvo en el ciclo “Grandes Reportajes” que se emite por Canal 6 de Crespo con la conducción de Fernando A. Huck, donde habló de diversos aspectos que rodean a la actualidad de este deporte.

“Con el Club de Campo venimos siendo sede de la Federación Litoraleña de Golf, que lleva adelante su torneo anual. De las 5 fechas en que hemos competido, ganamos tres con el grupo de jugadores del Club de modo que vamos liderando el ranking por equipo”, comentó en primera instancia.

“Esta Federación cuenta con 13 canchas habilitadas por la Asociación Argentina de Golf. Gracias al desempeño de los jugadores, el Club de Campo está por delante de Los Bretes de Colón, Estudiantes de Paraná o el Golf Club de Concordia, entre otros. Es la primera vez que sucede porque siempre los líderes eran otros, por eso la importancia de la Escuela, donde vemos que está dando grandes resultados en el desarrollo del juego”, fundamentó.

En la última fecha disputada en Gualeguaychú Country Club durante el 18 de junio, concurrieron Darío Vitor, Eduardo Salcerini y Francisco Suárez; mientras que en los anteriores también lo hicieron Luis Frese, Javier Chesta y Gustavo Giraudo. “Con este grupo trabajamos lo que es la parte técnica en el swing, el impacto de la pelota para que salga recta y también la estrategia de juego. Estudiamos las distintas canchas en las que competirán entonces se va con una visión más amplia para entender dónde y cómo ejecutar los golpes. El resultado se está viendo”. El certamen concluye en noviembre y la próxima fecha será este 2 de julio en Victoria.

Gorosito está nucleado en Profesionales de Golf de Argentina (PGA). Al respecto especificó: “Uno no es que decide ser profesional, sino que tiene que ganar el título; es decir debe ir a diferentes torneos y quedar rankeado dentro de los primeros 80 del país. A partir de allí recibe la credencial como profesional y puede competir a nivel internacional como por ejemplo Fabián Gómez, Ángel Cabrera, Emiliano Grillo, entre otros”.

En la actualidad, acuden alumnos provenientes de Crespo, Valle María, Diamante, Strobel y Ramírez. “Los que quieran intentarlo no deben pagar nada ni tampoco comprar elementos. Deben ir al Club de Campo, allí se les presta el equipamiento y solamente se dispone a disfrutar de una agradable jornada al aire libre. Los invito a que conozcan el deporte porque es verdaderamente apasionante y prácticamente no tiene límites de edad”, explicó Gorosito.

 

Footgolf: El Club de Campo cuenta también con la adaptación de una cancha de footgolf donde se han disputado fechas de la Liga Rosarina. Se trata de un deporte nuevo y en Libertador San Martín se formó el primer escenario de la provincia para este escenario. “Posee reglas similares al golf. Conjuga las dos disciplinas junto al fútbol. Es muy divertido, existe una caballerosidad entre los participantes muy importante, reina el respeto y también es muy técnico. Prácticamente demanda una hora y media hacer todo el recorrido del circuito, es una hermosa actividad física y vemos que se van sumando cada vez más adeptos lo que nos llena de satisfacción”, resaltó Gorosito.

Para consultas, pueden comunicarse al teléfono 0343-15808563.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.