Libertador: Daniel Barcos habló de las expectativas de Recreativo

Por la primera fecha del Torneo Clausura “Hugo Santana” que organiza la Liga Diamantina de Fútbol, Recreativo superó 1-0 a Deportivo Strobel en cancha de Atl. Valle María con gol de Brian Maure a los 20’ del segundo tiempo. El elenco local formó con Santiago Da Rocha; Kelvin Martínez, Ronald Orozco, Joel Klos, Guner Vergara; Matías Choque, Leandro Canosa, LIBERTADOR 1528 DANIEL BARCOSFernando Giménez, Marcelo Portillo, Juan Rojas y Brian Maure.

Este partido fue el debut para Daniel Barcos, como director técnico. “Tuvimos apenas dos semanas para entrenar con el equipo. Se trata de un plantel joven, con jugadores que son mayormente estudiantes y algunos que trabajan en la semana. Esto complica los horarios y días de entrenamientos, pero buscamos la forma de trabajar lo mejor posible y aprovechar las ganas que tienen”, le manifestó a El Observador.

El flamante entrenador comentó que acentuó las tareas en la semana con pelota, ajustando detalles para que las prácticas sean dinámicas. “Uno pretende que el equipo trate bien a la pelota, tener variantes y saber qué hacer con ella cuando se pasa la mitad de la cancha. Con eso lograr hacer diferencia. Tratamos de darle las herramientas suficientes al equipo para que se pueda lograr una base a esa idea”, indicó Barcos.

Esa filosofía de juego coincide con las características que supo demostrar como jugador, siendo un exquisito volante ofensivo, cerebral, que nació en el fútbol de Santa Elena, pasó por Almirante Brown de Isidro Casanova, Belgrano de Paraná, Universitario de Libertador y Atlético Paraná, entre otros.

Hoy cuenta en su cuerpo técnico, con Isaías Méndez como ayudante y Gastón De Souza como preparador físico. “El torneo será muy complicado. Hay equipos fuertes como Diamantino o San Martín, el último campeón. Luego estamos en un pelotón con Valle María y Strobel, entre otros, con la intención de poder subir a ese escalón máximo de la Liga Diamantina”, completó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.