Libertador: Análisis tras el IV Concurso Pre Puíggari

0
3

En el Anfiteatro Municipal de barrio América, en Libertador San Martín, se efectuó el 14 de febrero el IV Concurso de Talentos Pre Puíggari. “Tiene el objetivo de brindar un espacio libre y gratuito para que los nuevos talentos puedan encontrarse con el público local. La meta es descubrir artistas amateurs y brindarle un marco a sus primeras presentaciones en público”, le manifestó a El Observador el titular de Cultura de la municipalidad, Marcos Osorio.

Libertador logoEn esta oportunidad el evento contó con la presencia de Santiago Ledesma, ganador del Pre Puíggari 2014, como invitado especial, quien interpretó algunas canciones de su repertorio.

El cierre musical estuvo a cargo de Gustavo Reynoso Trío, que deleitó a los presentes con su música y excelencia interpretativa. Los ganadores se presentarán el próximo 6 de marzo en el encuentro folclórico de Puíggari.

Los ganadores del certamen organizado por el área de Cultura y Educación, fueron: Canto (dúo vocal): Hermanas Schenhals de Crespo. Pareja de Danza (menores de 12): Emiliano Leguizamón y Camila Kranevitter, de Puíggari. Pareja de danza (12 a 25 años): Ariana Casaneuve y Leandro Facello. Dúo Malambo: Enzo Krapp y Joel Schanzembach. Conjunto de Canto: Sin fronteras.

Con respecto al festival de Puíggari, Osorio dijo que “constará de dos partes, una es de destrezas criollas a cargo de las agrupaciones tradicionalistas y luego la de números artísticos. Todo será libre y gratuito para que la comunidad participe. Comenzaremos a las 16.00 con los juegos campestres y posteriormente saldrán a escena los espectáculos musicales. Allí participarán los ganadores del Pre Puíggari y cerrará la noche Los Dueños del Amanecer”.

Encuentro con Schiavoni: Semanas atrás Osorio fue recibido por Faustino Schiavoni, secretario de Cultura de la provincia. “Fue para conocernos y analizar los lineamientos de trabajo en función de difundir nuestras actividades dentro de este campo. Coincidimos en que la meta se basa en que la cultura sea inclusiva y abarque a todos. Nos manifestó que su compromiso es el de respaldar los proyectos culturales de los municipios”, mencionó el funcionario municipal.

Talleres municipales: Comenzarán en marzo y la intención es continuar con los que se venían dictando el año pasado e incrementar en ciertas especialidades. “Son espacios que se van brindando para que todos puedan tener las expresiones culturales que prefieran. Nuestra intención es poder brindar esa posibilidad sobre todo para el público que por una cuestión de trabajo, no lo puede efectuar en ciertos horarios, remarcó Osorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here