Líbaros: Ladrones y cuatreros en moto asaltaron al propietario de un establecimiento rural

0
2

allanamientoEfectivos de la Policía de Basavilbaso, encabezados por el Oficial Principal Pablo López, funcionarios de la Comisaría Santa Anita, a cargo de Oficial Ariel Fernández y de la Brigada de Abigeato Uruguay, dirigida por el Comisario Principal Claudio Michel, intervinieron para tratar de dar con el paradero de dos ladrones y cuatreros que dieron un golpe este viernes aproximadamente a las 22.00 en un establecimiento rural, “El Abuelo”, ubicado al Norte de Basavilbaso a la altura de la Línea 19, a poco menos de mil metros al Norte de la localidad de Líbaros.

Según pudo saber RIEL FM el cuidador de ese campo, Santos Mil (74) había estado en un bar de Líbaros y cuando se retiró a su casa habría sido seguido por dos sujetos en una moto de baja cilindrada, sería una 125 cc. Siempre de acuerdo a lo que trascendió de la investigación policial el hombre al llegar a su domicilio fue abordado por los sujetos que adujeron haberse quedado sin combustible.

Una vez en el interior de la cada a punta de pistola redujeron a Mil, a quien despojaron de un reloj, una linterna y un machete, fueron hasta un corral y eligieron un vacuno, un ternero de unos 80 kilogramos, al que le dieron muerte y lo envolvieron en una frazada, que también le sustrajeron al cuidador del campo.

En la tarde de este sábado, poco antes de las 18.00, tras intensas diligencias, la Policía hizo -por instrucciones de la Fiscal interviniente, doctora Ana Presas- un allanamiento en un inmueble sobre la calle Libertad entre 3 de Febrero y Alem de Basavilbaso, lugar donde secuestraron un cuero de un vacuno, que coincidiría con el animal robado, y diversos elementos que tendrían relación con la causa.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron que no hubo detenciones, porque en el lugar no se encontró a nadie, pero que están plenamente identificados y es inminente que la justicia libre la orden de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here