Lib. San Martín: Intendente Casali y funcionarios invitaron a participar del “City Tour” y del Pre-Puíggari 2019

0
39

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali (vecinalista), acompañado por el secretario de Turismo del municipio, Diego Ré y el titular de Cultura, Marcos Osorio. En el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron sobre una propuesta turística que vienen desarrollando,  para hacer conocer los lugares emblemáticos y otros atractivos que tiene esta localidad del Departamento Diamante.

Entre otras consideraciones, Ré explicó que “en la abundancia de termas, ríos y demás que hay en la provincia, Libertador tiene otras atracciones, como su historia y la posibilidad de contar con centros que ayuden a modificar la manera de vivir, en lo alimenticio, físico, mental y espiritual. Uniendo todo eso, es un gran lugar para visitar, además de la belleza geográfica que tiene, de atardeceres únicos que se pierden en el campo, en los arroyos y esa calidad de vida diferente que distingue a esta localidad. Así empezamos a desarrollar ‘Libertador City Tour’, que surgió de un programa social impulsado desde la municipalidad, con el apoyo y decisión del intendente Raúl Casali, de darle más actividad a lo turístico, lo que está dando sus frutos. Contamos en la ciudad con muy buenos servicios gastronómicos, hoteleros y comerciales e instituciones pioneras, como el Sanatorio Adventista del Plata, con más de 1.000 consultas diarias; la Universidad Adventista del Plata, que cuenta con 3.000 alumnos; el Centro de Vida Sana, el museo, el Club de Campo LSM… En una recorrida de 2 horas y media, visitamos Puiggari, para hacer conocer el Monumento de los Caídos de Malvinas, costeamos el arroyo Gómez y el Club de Campo (Country Golf Club), que tiene un recorrido interno de 4300 metros, donde mostramos todo sobre el Golf y el Futgolf, que son 2 de las disciplinas que siguen creciendo allí. En el centro mostramos lugares de gastronomía peruana, brasileña, mexicana y la tradicional y saludable. Nos trasladamos 2 veces por semana, los jueves y domingos, en una combi Sprinter para 14 pasajeros de la municipalidad y los interesados en participar, deben inscribirse en la Terminal”.

– ¿Qué otra iniciativa busca desarrollar en lo cultural y turístico?

– (Osorio) Sí, en ese marco, el 24 de este mes, tenemos el “Pre-Puiggari 2019”, a partir de las 19.00 en el Anfiteatro Municipal, que está enclavado en el Parque de las Américas. Es un certamen de música y danza que tiene una característica, que es brindar un espacio para que se puedan mostrar aquellos niños, jóvenes, adulto y adultos mayores. Esta es una ciudad donde tenemos muchos artistas y cultores de diferentes disciplinas. En cada una de las ediciones, tratamos de cerrar con un conjunto consagrado, para que quienes están iniciando su camino, puedan tener la posibilidad de compartir el escenario con ellos. En esta ocasión se presentará Solo Alquimia, un grupo de Salta, que estuvo en Cosquín, Baradero, Jesús María, entre otros destacados eventos. Por otra parte, el 10 de marzo, se realizará un festival de “Destrezas Criollas”, en el predio del ex ferrocarril, con la organización de los centros tradicionalistas de Puíggari, El Rodeo y Montados Entrerrianos. Habrá venta de asado con cuero, tortas fritas, empanadas y todo en un ambiente familiar para disfrutar…

– (Casali) Desde nuestra gestión, siempre pensamos en fortalecer el turismo y lo estamos haciendo. Tenemos confirmada ya una fecha del “Rally Provincial”, que también atrae a mucha gente. Hay que buscar que quien visita Libertador, ya sea por salud o educación, se quede más días, porque le gustó, porque tiene algo nuevo que conocer, porque sabemos que todo eso, potencia la economía. Al Sanatorio vienen 1.000 personas por consultas diarias y si sumamos sus acompañantes, son 2.000 o más que están en la ciudad. Dentro del recorrido del ‘Libertador City Tour’, se visita el museo donde está parte de la historia de los orígenes del Colegio Adventista, que hoy es universidad, con 120 años de trayectoria. Se puede ver la visión que tuvieron en aquel momento. Es interesante escuchar cómo se les ocurrió hacer un sanatorio y un colegio en medio del campo…

– Para el turismo es fundamental tener buena infraestructura ¿Hay novedades por mejoras en el famoso “Puente Blanco”, que estaría en precarias condiciones?

– (Casali) Ese puente está muy sobrecargado, ya que recibe mucho tránsito pesado. Desde el Concejo Deliberante se hizo una declaración y se presentó una nota a Vialidad Nacional, en la que se manifiesta la preocupación de la vida útil del mismo. Se está armando un proyecto para tener un puente alternativo y que éste último, quede solamente para tránsito liviano. Por ahora, al actual, le arreglaron una baranda, que se rompió en un accidente, donde un auto se cayó. El puente es angosto y vienen vehículos de gran porte, muy rápidos y en eso de ceder el turno, hay que frenar de manera brusca a veces y puede generar un choque en cadena…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here