Legisladora de Buenos Aires destacó la gestión de Urribarri

0
1

reunion gobernadorLa diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, destacó las políticas que lleva adelante el gobernador Sergio Urribarri y el desarrollo logrado en Entre Ríos. “Realmente es una provincia donde la década ganada se expresa significativamente”, expresó la legisladora del Frente para la Victoria.

 

Brawer, quien presentó en Paraná su libro sobre la violencia e inclusión en las escuelas y brindó una conferencia para docentes, se reunió con el mandatario entrerriano acompañada por la senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath.

 

“La política del gobernador Urribarri se ve recorriendo esta hermosa provincia, tan moderna, con sus sistemas de transporte. Realmente es una provincia donde la década ganada se expresa significativamente”, explicó la legisladora por Buenos Aires, autora también de la Ley Antibullying , y que llegó a Paraná para participar de las actividades de sensibilización y concientización que lleva adelante el Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev).

 

Tras el encuentro con Urribarri, la diputada detalló que su visita a la capital entrerriana tuvo como finalidad brindar una charla y presentar su libro Violencia, cómo construir autoridad para una escuela inclusiva, y apuntó que con el gobernador no sólo habló de este tema sino también de otros relacionados con la política educativa.

 

“Estuvimos hablando de su enorme compromiso con la educación, que es un derecho humano fundamental y que es la herramienta para generar generaciones que tengan posibilidades de desarrollarse en la vida, conseguir empleo o poder continuar su estudios, y esta provincia se caracteriza por el compromiso con la educación pública”, remarcó la legisladora.

 

En tanto, Sigrid Kunath destacó la tarea que se viene realizando en torno a las acciones contra la violencia en todos sus aspectos. “Venimos desarrollando una política integral frente a las violencias, este fenómeno que se manifiesta en nuestras comunidades, y ante lo cual nuestro gobernador tiene un férreo compromiso de poner todo el esfuerzo desde el Estado y trabajar también en forma articulada con las organizaciones de la sociedad civil”, indicó Kunath.

 

Mara Brawer es diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Autora de la Ley Nacional 26.892 para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas. Fue subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires) y especialista en mediación y métodos de resolución de conflictos (Universidad de Belgrano). También es profesora de Enseñanza Primaria.