Leandro Bravo: “Siempre tratamos de enfocarnos en el deporte social”

A sólo días de asumir las nuevas autoridades en el municipio de esta ciudad, El Observador dialogó con el director de Deportes de Diamante, profesor de E. Física y técnico de Fútbol, Leandro Bravo, quien realizó un balance de su gestión y evaluó como positivo el incremento y fomento de las disciplinas que el gobierno local incorporó a lo largo de estos años en los diferentes barrios de la localidad.

En lo que respecta a las competencias el funcionario manifestó que está próximo a culminar el tradicional y exitoso Torneo de Fútbol Infantil “Santos Tachella” que convoca anualmente a más 500 chicos que participan en diferentes categorías desde los más pequeños en Escuelita hasta la ’98. “Es un campeonato que no es competitivo, más bien es recreativo y social que se creó para que los chicos tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol y que al finalizar todos tengan su premio. Junto a Diego Weber, ex director de Deportes, pudimos cumplir el sueño de los gurises diamantinos”.

También finalizó el pasado lunes la Copa de Oro y de Plata de la Liga Municipal de Vóleibol Femenino en las instalaciones de Diamantino, en la cual se consagraron los equipos representativos de Valle María y de Strobel, respectivamente.

“Este año hicimos un encuentro provincial de tejo que nucleó a casi 250 participantes de Colón, Seguí, María Grande, Villaguay, Hernandarias, Paraná, Strobel y los locales, siendo un cierre brillante para el deporte de la tercera edad” indicó el profesor con respecto a las actividades desarrolladas a cargo de su área. “También hemos colaborado con materiales para los clubes de la ciudad, pero siempre tratamos de enfocarnos en el deporte social, ya que hay instituciones que dada la cantidad de socios que poseen pueden solventarse por sus propios medios, sí hay un apoyo por parte del municipio cuando las entidades privadas realizan algún evento. Las ayudas la destinamos principalmente a las escuelas deportivas que se fueron creando en estos últimos años en los diferentes barrios diamantinos, hay aproximadamente 34 lugares donde se practican handball, fútbol, voley, atletismo, básquet y pelota a paleta y continuamente el gobierno local apoya y fomenta la practica de estas disciplinas” remarcó Bravo.

Para agregar el director mencionó que la colonia de vacaciones municipal dada la asunción de las nuevas autoridades del gobierno, comenzaría en enero de 2012 y se realizará en las instalaciones del Club Atlético Huracán, en el marco de un convenio entre este último y la Municipalidad. “En la misma participan aproximadamente 200 chicos y que son seleccionados los que menos posibilidades tienen para concurrir a instituciones privadas, además se les provee a todos de un desayuno diario y posteriormente comienzan con las diferentes actividades”. Al consultarle al profesor sobre su futuro político manifestó que “mi función en la etapa local ya la tengo cumplida y con un balance muy positivo, pero si no tengo posibilidades de seguir en la futura gestión me dedicaré a la docencia. Con el intendente (Juan Carlos Darrichón) todavía no mantuve una charla en referencia a este tema, pero estoy muy agradecido de que me haya convocado y dado su confianza y apoyo para poder dirigir esta área de su gobierno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.