Las ventas por el Día del Niño registraron un crecimiento de 5,6%

0
0

jugueterìaLas ventas por el Día del Niño cobraron fuerza sobre el fin de semana y finalizaron con un aumento de 5,6% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha del año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“A diferencia de otros años, el clima impidió que hubiera ventas previas durante la semana, pero desde la mañana del sábado y durante todo ese día, las calles de las principales calles y avenidas del país se vieron pobladas de gente en busca de regalos”, indicó la entidad, sobre la base de un relevamiento realizado en 638 comercios.

 

Especialmente se destacaron en esta fecha: Rodados (+9,1%), Artículos electrónicos, Consolas, accesorios y videojuegos (+6,1%) y también las jugueterías (+8%) se movieron muy activamente.

 

CAME indicó que “un dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados. Si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas, mostrando claramente cómo la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos que se venían necesitando o se tenía planeado comprar”.

 

El ticket de venta promedio este año se ubicó en $340, un 25,9% por encima del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here