Las ventas minoristas crecieron un 2% en diciembre, según la CAME

0
0

ventasLas ventas minoristas registraron un crecimiento de 2% en las cantidades vendidas en diciembre, frente al mismo mes de 2013, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Luego de 11 meses consecutivos donde las ventas cayeron, en el último mes del año se observó un mejor ánimo en el consumo y la demanda se movió muy ligada a los descuentos generosos y a los programas de financiamiento que ofrecieron los comercios del país”, indicó la entidad que relevó 1.190 comercios minoristas en todo el país.

 

De los 22 rubros relevados, 10 finalizaron en baja y 12 en alza, y no hubo ningún rubro que haya tenido bajas pronunciadas como las que se venían registrando en meses anteriores, informaron desde la mencionada entidad.

 

Las ventas en diciembre estuvieron focalizadas en los rubros que conforman la canasta navideña, como jugueterías (+6,9%), bijouterie (+6,9%), indumentaria (+6,8%) y artículos electrónicos (+5,7%) o en productos de estación como calzados (+4,8%).

 

En cambio, tuvieron menos movimiento los que requieren mayor planificación, como muebles (-2,2%) o materiales para la construcción (-1,7%).