Las ventas minoristas cayeron 9,8% en junio

Ventas minoristasLas cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,8% en junio frente a igual mes del año pasado, y registraron el sexto mes consecutivo de retracción, de acuerdo con un relevamiento de la CAME.

Junio fue «un mes muy malo para el consumo. Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad», indicó la entidad.

 

«El consumidor volvió a controlar con meticulosidad su presupuesto, evitando compras innecesarias y tratando de encontrar los mejores precios y las ofertas más convenientes del mercado. La situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo», se informó.

 

Las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2%), ‘Bijouterie’ (-14,7%), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6%) y ‘Ferreterías’ (-13,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.