Las ventas en comercios minoristas cayeron más de 8%

0
4
1Según la CAME, con la caída de 8,3% frente a mayo de 2013, este el quinto mes consecutivo del año en que las ventas minoristas retroceden, con las bajas porcentuales más profundas en electrodomésticos, inmobiliarias, ferreterías y jugueterías.

Las ventas acumulan una caída promedio interanual de 6,7% en los primeros cinco meses del año, consignó Infobae.

El dato surge de la encuesta realizada por la entidad en un muestreo de 902 comercios de todo el país.

CAME destacó asimismo la buena performance de aquellos bienes incluidos en el programa Precios Cuidados, “que fueron muy buscados y finalizaron con buenos volúmenes de venta”.

“A pesar de la oferta de descuentos y promociones para movilizar las ventas y hacer liquidez, no se alcanzaron los resultados suficientes”, evaluó la entidad empresaria.

“Tampoco -añadió- los aumentos salariales que llegaron en mayo, con el primer tramo de los acuerdos de las paritarias, pudieron revertir la caída del consumo”.

Los resultados de ventas en volúmenes físicos de mayo frente a igual fecha de 2013, por rubros es la siguiente: Alimentos y Bebidas (-3,6 pct); Bazar y Regalos (-6,7 pct); Bijouterie (-8,6 pct); Calzados (-8,5 pct); Deportes (-6,7 pct); Electrodomésticos (-11,8 pct); Farmacias (-7,2 pct); Ferretería (-10,8 pct); Golosinas (-5,6 pct); Inmobiliaria (-15,6 pct); Joyería (-9,3 pct); Juguetería y artículos de librerías (-11,2 pct); Marroquinería (-7,9 pct); materiales eléctricos (-5,6 pct); Materiales para la construcción (-8,9 pct); Muebles de Oficina (-8,4 pct); Muebles del Hogar (-7,1 pct); Neumáticos (-7,4 pct); Perfumería (-6,3 pct); Relojería (-9,4 pct); Textil – Blanco (-7,2 pct), Textil –Indumentaria (-7,9 pct).