Las reservas para el feriado de carnaval alcanzan el 95% en Entre Ríos

0
4

carnavalesA pocos días del inicio del feriado de carnaval el nivel de reservas en la provincia alcanza el 95 por ciento según los registros que dio a conocer el Ministerio de Turismo este martes. Siete localidades ya tienen todas sus plazas reservadas. Se estima que este nivel generará un importante movimiento económico en hotelería, movilidad, recreación, eventos y gastronomía. Hasta el momento más de 240.000 personas han disfrutado de carnavales entrerrianos, se informó desde el gobierno provincial.

“Entre Ríos se está mostrando en el país como uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes. Esto sucede a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular” afirmó el ministro de Turismo, Hugo Marsó.

 

En Colón se regista el 100 por ciento de reservas, al igual que en Gualeguaychú, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San José y Gualeguay. En tanto, en Federación llegó a 80 por ciento el nivel de reservas, al igual que Concordia. La Paz ya tiene el 95 por ciento de las plazas turísticas reservadas y Chajarí el 80 por ciento. Santa Elena alcanzó el 95 por ciento y Villaguay el 80 por ciento.

 

El Carnaval Federal de la Alegría 2013, se desarrollará del 9 al 12 de febrero en todo el país y tiene como objetivo principal reivindicar y revalorizar, como espacio de encuentro, las celebraciones populares, entendidas como expresiones libres de nuestras culturas regionales promoviendo el uso del feriado de carnaval, derogado durante la última dictadura militar.

 

En Entre Ríos, la apertura del Carnaval de la Alegría será este sábado desde las 17 en Victoria y el mismo se realizará en las localidades de Santa Elena, Victoria, Hasenkamp, La paz, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here