“Las políticas públicas tienen que trascender los gobiernos”, dijo el gobernador al inaugurar el FICER

0
12

“Hoy se ha generado un interés nacional por el FICER, sobre todo en momentos de dificultades económicas que son tan severas. No por eso podemos frenar la oferta cultural, que también tiene importancia y por eso decidimos emprender una edición más”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al encabezar la ceremonia inaugural del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

El mandatario, que concurrió acompañado por su esposa Mariel Ávila, agradeció la presencia de autoridades nacionales, internacionales, provinciales y los realizadores, así como el trabajo de quienes organizaron esta nueva edición del FICER. “Estamos muy contentos de estar inaugurando esta segunda edición. Esta idea nació cuando comenzábamos la gestión con Carolina Gaillard, para poder tener un encuentro de todos los creadores audiovisuales de la provincia. Era un desafío muy grande porque veníamos desarrollando ferias del libro y simposios de escultores así como encuentros de teatro pero tomamos el desafío de poder hacer un Festival Internacional de Cine”, rememoró sobre los orígenes del evento internacional que, en esta oportunidad, se desarrollará hasta el sábado, con entrada libre y gratuita, en Paraná.

A su vez, el gobernador reafirmó: “Aquí estamos por segundo año consecutivo con el Festival y es una decisión que en los próximos cuatro últimos años vamos a seguir sosteniendo firmemente, porque los resultados son altamente satisfactorios”.

“Las políticas públicas y la cultura tienen que trascender los gobiernos y ser apropiadas por los ciudadanos entrerrianos para que esto permanezca y trascienda muchos años y gestiones de gobierno”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here