Las novedades de Patronato en el arranque de la pretemporada

0
2

o_1421042190Sin dudas que no es un dato menor. Patronato está negociando la continuidad de un jugador emblema, tal vez, el más importante de la historia de la institución. 
Sebastián Bértoli tiene 37 años y la idea de seguir atajando por varios años más. En cada entrenamiento demuestra su profesionalismo y eso es valorado por la dirigencia, que al igual que el arquero, harán un esfuerzo para que siga siendo Rojinegro. 
Anoche hubo una extensa reunión entre el arquero y el presidente José Gómez y la misma fue valorada como: “Muy buena”, por ambas partes. 
Bértoli sabe la importancia de su presencia en el proyecto que encabeza Iván Delfino y la dirigencia lo fundamental que puede ser un contrato rico y duradero para un futbolista que ha dado tanto y que tiene que asegurar su futuro. Todo indica que las negociaciones llegarán a buen puerto y que el capitán seguiría en el arco Santo, pero para eso se tiene que seguir negociando. 
Hoy comenzara la concentración con el equipo en Santa Fe, pero su futuro aún es incierto. Seba tiene una interesante propuesta económica de Talleres de Córdoba, equipo que militará el próximo Torneo Federal A. Pero además espera ver que pasa con el arco de Huracán, donde se estima que esta semana puede haber novedades. Si llega a rescindir alguno de los porteros del Globo, seguramente el goleador de Patrón en el último torneo, recibirá la propuesta esperada para atajar en Primera División y tener chances en la Copa Libertadores. 
Esta semana se definirá la cuestión. Lo bueno para el hincha de Patronato es saber que ambas partes tienen la misma intención, que Bértoli siga siendo el dueño del arco de barrio Villa Sarmiento. 
DIFICIL LO DE BOGINO. El defensor Ignacio Bogino arrancará hoy la pretemporada con el equipo entrerriano, pero la necesidad que tiene el jugador de cambiar de aires hace que sea muy poco probable su continuidad en el club. De llegar una oferta que seduzca, Nacho cambiará de colores. 
NO SE NEGOCIA. Lo de Carlos Quintana aún no tiene un desenlace, aunque la idea de la dirigencia de Patronato es que se respete el contrato firmado y continúe hasta fin de año en el club. En Ecuador su nombre sigue sonando fuerte y hay medios que aseguran que esta semana el futbolista se presentaría para comenzar a trabajar en el Deportivo Cuenca. 
Más allá de las ofertas que lleguen, quien pretenda quedarse con los servicios del zaguero, primero tendrá que seducir al club entrerriano. El representante del jugador estaría trabajando por una mejor chance de cara al futuro, en cuando a dinero y la categoría a disputar. 

CONVOCADOS

ARQUEROS:
 
Bertoli Sebastian 
Etulain Michel 
Bossio Agustín 
Alarcón Emanuel 

DEFENSORES
 
Andrade Walter 
Bogino Ignacio 
Quintana Carlos 
Minetti Marcos 
Graciani Gabriel 
Hollman Alexander 
Martínez Diego 
Márquez Lucas 
Geminiani Lautaro 
Duarte Bruno –juvenil- 

VOLANTES 
Orfano Esteban 
Mazzuli Lucas –refuerzo- 
Guzmán Marcelo 
Quiroga Marcos –refuerzo- 
Garrido Matías –refuerzo- 
Almada Alejandro 
Pacco Damian 
Spinelli Tomas 

DELANTEROS 
Quiroga Matías 
Chitero Sergio –regresa- 
Acosta Leonardo 
Detler Dalmiro –juvenil- 
Aguilar Milton 
Chávez Bruno –juvenil- 


PANORAMA
Patrón inicia la concentración 

Luego de una semana de trabajo intenso en la ciudad de Paraná, el plantel de Patronato se trasladará a Santa Fe para comenzar la parte más exigente de la preparación. 
Los jugadores están citados hoy a las 8 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde tendrán el primer turno de trabajo de una semana que se viene con todo. Luego de la práctica la delegación entrerriana viajará con destino a la vecina provincia, donde se hospedará en el alojamiento del Club Corinthians Santa Fe. 
Una vez instalados en el predio, donde el Santo ya realizó la pasada pretemporada, los jugadores almorzaran. Por la tarde será el primer ensayo, aún sin horario confirmado, ya que el habitual comienzo a las 17 horas, se podría postergar media o una hora más, por las altas temperaturas. 
El trabajo en las instalaciones del club santafesino se extenderá hasta el sábado y durante los seis días se cuidará en la alimentación y el descanso a los jugadores. Intentando cuidarlos en todos los aspectos y buscar equilibrio dentro del los integrantes del equipo. 
EN PARANÁ. Un grupo de futbolistas se quedará trabajando en la capital entrerriana, debido a que padecen problemas físicos y no se los podrá exigir. Los juveniles Lautaro Comas, Joaquín Bottegal y Agustín Galliussi entrenarán en el estadio Grella, bajo la supervisión de uno de los dos kinesiólogos que vienen acompañando al equipo. 
Nicolás Erbes y Carlos Jacob, los profesionales que atienden la kinesiología Rojinegra, se turnarán para realizar el trabajo durante esta semana. Mientras uno acompañe al plantel del otro lado del Paraná, el otro quedará junto al grupo de lesionados. 

Sportivo Patria acordó con Fontana 
El paranaense Hugo Fontana encarará un nuevo objetivo deportivo en su carrera como entrenador. El ex DT de Belgrano se trasladó hacia Formosa hace una semana al ser uno de los candidatos para dirigir la próxima temporada a Sportivo Patria, equipo que milita en el Torneo Federal A. Y parece que las negociaciones llegaron a buen puerto para Tony, quien tiene todo acordado para ser el reemplazante de Gustavo Coleoni, que dejó el cargo luego de perder la final con Atlético Paraná. Más allá de que del lado del entrenador explicaron que todavía faltan pequeños detalles, se supo que el titular del club del norte argentino, Arturo Perelli, terminó de cerrar el acuerdo este fin de semana puesto que quien fue recomendado por el paranaense Rubén Zuázaga, coordinador de fútbol de la entidad, fue el que mejor encajó dentro del presupuesto, además de que interesó mucho el proyecto deportivo. Entre hoy y mañana se daría la oficialización.

El Diario