“Las mediciones de inflación dan indicios de que lo peor de las subas habría pasado”

0
0

CohanEl economista Jefe de la Consultora Elypsis, Luciano Cohan, afirmó que si bien “queda una herencia de un trimestre de alta inflación, ésta ha comenzado a bajar”. El analista adelantó que las próximas mediciones “van a dar más bajas que diciembre y enero”.

“Para los próximos meses es probable que la inflación se ubique en el uno y medio% y es posible que a fin de año si se compara con 2015 estemos en el 30%”, aseguró Cohan.

 

En ese sentido, señaló que en cuanto a este mes la inflación es del 2% pero “a partir de ahí hay que sumarle lo que subió la electricidad, lo que pueden ser otros tres puntos más”.

 

En diálogo con radio Mitre, apuntó que “es difícil lograr bajar la inflación muy rápido; la única forma es, llevando la economía a un nivel de recesión y desempleo intolerable, por eso la única forma de llegar a un dígito es haciéndolo de a poco”.

 

Sobre la suba del dólar, Cohan dijo que para él se debe “a la salida del cepo y a la demanda reprimida” y que “no tuvo incidencia en la inflación”.

 

Sin embargo, afirmó que “si el dólar sigue esta tendencia hay que preocuparse por su impacto en los precios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here