Las ligas de Nogoyá y Tala buscan unirse

0
0

Está en marcha la unión deportiva entre las ligas de fútbol de Nogoyá y Tala. Se jugará un torneo con 18 instituciones y tendrá un relieve verdaderamente regional e integrador y comenzará el 11 de marzo.

Tras diversos encuentros, llegó el momento en que las ligas de estos dos departamentos, puedan diagramar en forma conjunta un certamen competitivo con numerosos equipos.

Daniel Koch (LFN) y Jorge Franco (LTF), son quienes impulsaron que la zona tenga un campeonato que unirá futbolísticamente a las ciudades de: General Ramírez, Aranguren, Hernández, Nogoyá, Lucas González, Maciá, Gdor. Sola, General Galarza y Rosario del Tala.

Estamos ante uno de los certámenes representado por la mayor cantidad de pueblos (junto a Paraná Campaña) de la provincia, lo que naturalmente incrementa su importancia.

Agenda de trabajo

El presidente de la LFN Daniel Koch, mantenía por estas horas, reuniones en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para darle el marco legal a esta unión deportiva de ligas.

Habrá encuentros con árbitros, con funcionarios policiales de los tres Departamentos (Diamante, Nogoyá y Tala) y también con representantes de los 18 clubes.

Cabe remarcar que este campeonato será fiscalizado por la Liga de Nogoyá, a través de la Mesa Directiva que preside Koch, la Secretaría a cargo de Marcos Acosta y la contaduría en nombre de Carlos Maldonado.

Este es el primer paso para consolidar, el año que viene, la Gran Liga del Centro, con 18 clubes, pasando a ser la más regional de la provincia, con 200 kilómetros a la redonda, integrándose todos los fines de semana. (Diario La Acción)

ASÍ SE JUGARÍA  

18 clubes divididos en 3 zonas. De éstas clasificarán los 2 primeros más los 2 mejores terceros. Posteriormente se disputarán las instancias de cuartos de final, semifinales y final, siempre con encuentros de ida y vuelta.

Zona 1

9 de Julio (Nogoyá)

Ferrocarril (Nogoyá)

Libertad (Nogoyá)

Deportivo Nogoyá

Sirio Libanés (Nogoyá)

Atlético Lucas González

Zona 2 

25 de Mayo (Nogoyá)

Cultural Hernández

Cultural Aranguren

Roma (Gral. Ramírez)

Nobleza (Gral. Ramírez)

Logos (Gral. Ramírez)

Zona 3

Peñarol (Rosario del Tala)

Atlético (Rosario del Tala)

Martín Fierro (Maciá)

Atlético Maciá

Unión Solense (Gdor. Sola)

La Academia (Galarza)

Fuente: Diario La Acción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here