Las Escuelas Técnicas de Entre Ríos se preparan para celebrar su día

0
0

escuela técnicaDiferentes actividades se llevarán adelante esta semana en las instituciones técnicas y agrotécnicas de la provincia, en conmemoración al día de la Educación Técnica, que se celebra en todo el país el 15 de noviembre. Por este motivo, se está preparando un agasajo y reconocimiento a la trayectoria de docentes de la modalidad y estudiantes destacados de la provincia de Entre Ríos. El acto homenaje será el 17 de noviembre en el salón de Los Colegios ubicado en calle España 279 de la ciudad de Paraná, a partir de las 9.

A partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la Ley de Educación Técnico Profesional 26.058 y la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075, se ha asistido al resurgir de lo que tradicionalmente se conoce como enseñanza técnica.

 

El 15 de noviembre se celebra el día de la Educación Técnica en homenaje a la creación en el año 1969 del Consejo Nacional de Educación Técnica. Dicho Consejo cobró vida a partir de la sanción de la Ley N° 15.240 y fue uno de los primeros organismos que contribuyó al desarrollo de la modalidad.

 

En la actualidad esta institución, que depende del Ministerio de Educación de la Nación, tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional en todos sus niveles y se la denomina Instituto Nacional de Educación Tecnológica, más conocido como INET.