Las Cuevas: La importancia de inculcar valores en la Escuela Nº 103

0
2

“Trabajamos valores como proyectos transversales en la institución, lo hacemos en todas las materias y a lo largo del año”, resaltó Elena Leiva directora de la Escuela Nº 103 “Ceibos Floridos” de Las Cuevas (Dpto. Diamante), al ser consultada por El Observador. “Sumamos valores como respeto, unidad y solidaridad, son los principales”, agregó. “Apuntamos al las cuevas ceibos floridos escuela 2respeto por la vida, por uno mismo, por la naturaleza”, completó.

Indudablemente que estos aspectos aparecen centrales en una entidad cercana a cumplir los 50 años (48 el 25 de mayo). Moldear el espíritu de sus estudiantes es una materia que rinde la propia entidad y lo viene cumpliendo de manera sobresaliente desde hace mucho tiempo. “De nuestra parte hacemos lo posible para que sigan esos valores”, acotó la directora. Claro está que la educación en un establecimiento debe ser respaldado fuertemente por la enseñanza en la casa, por la familia, sino no tendrá el resultado pretendido.

La “Ceibos Floridos” es una escuela muy querida por la comunidad. “Los vecinos son amables. Hace unos días tuvimos una reunión de padres a la cual acudieron muchos de ellos, se mostraron atentos y dispuestos a colaborar. Siempre son considerados y se ponen a disposición de la escuela. También les comentamos cómo trabajamos durante el año, bajo qué normas nos regimos. Nosotros no cobramos arancel, no usamos uniformes, les conseguimos útiles a los chicos, zapatillas y demás elementos”, señaló.

Se trata de un establecimiento educativo de jornada completa, donde los chicos desayunan, almuerzan y se van a sus domicilios con la merienda. Bien vale recordar que la Residencia Socia Educativa fue cerrada, pero igualmente unos 150 chicos acuden para ser formados en el Nivel Primario o Secundario. Allí se les enseña además música, plástica, tecnología, educación física y huerta. “Lo que se produce es para el comedor y lo que sobra se lo vendemos a los maestros y a los vecinos. Los estudiantes aprenden todo el proceso desde la siembra hasta la cosecha”. explicó la directiva. En cuanto a la infraestructura, el edificio de importantes dimensiones que brinda una gran comodidad, solamente está necesitando un poco de pintura. Una idea que puede esperar por una mano solidaria rumbo a su cumpleaños allá por mayo. Mientras tanto, sus educadores siguen construyendo el espíritu y la forma de actuar de los alumnos que recorren sus aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here