Las Cuevas: Hermana Clara cumplió 65 años de vida consagrada

La Hermana Clara Ester Roskopf celebró con mucha alegría sus 65 años de vida consagrada como religiosa de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo el pasado 24 de julio en el Convento “Cristo Rey” de Esperanza (Santa Fe).

Su nombre original es Teresa Catalina, nació el 5 de agosto de 1929 en Aldea María Luisa, LAS CUEVAS 1524 Hna Clara Ester (1)ingresando a la Congregación Misionera en 1948 y el 2 de agosto de 1951 hizo sus votos religiosos y desde allí comenzó a recorrer largos caminos al servicio de sus hermanos.

Desempeñó sus tareas como enfermera y como docente. Estando en Diamante fue quien, junto a la Hermana Myria Heit y la Hermana Felisa (quien actualmente se encuentra en Jujuy), buscó incansablemente llevar la palabra de Dios teniendo como uno de los destinos esta localidad. Las tres fueron iniciadoras de la actual Escuela Nº 103 “Ceibos Floridos” allá por 1968. También levantaron la Capilla “San Miguel” en Rincón Chico (Costa Doll) y lograron uno de los mayores logros al construir, juntando fondos con mucho esfuerzo, la Capilla “Nuestra Señora de Los Pobres”.

Las comunidades de Costa Grande, Distrito Doll, Costa Doll, Paraje Las Masitas, zonas de Islas en el Paranacito y Las Cuevas misma, saben de sus sacrificios para llevar adelante lo que hoy se conoce como “Complejo Educativo Ntra. Sra. de Los Pobres”.

En este último lugar estuvo alrededor de 25 años hasta que recibió destino a Orán (Salta); volviendo a Concordia y luego Paraná, para desembarcar una vez más en su querida Las Cuevas. Es aquí donde sufrió una descompensación en el 2011 debiendo ser trasladada a Esperanza donde vive en el Hogar “San José”.

En todo este tiempo recibe visita de familiares y amigos. A pesar de encontrarse postrada, está muy lúcida y entabla conversación con quienes la rodean. El 24 de julio en la ceremonia donde fue homenajeada por su aniversario como religiosa, recibió la bendición del Padre celebrante y el aplauso de los presentes en la capilla. Compartió el almuerzo y dialogó con quien se acercaba a saludarla.

El 5 de agosto cumplirá 87 años y la comunidad de Las Cuevas manifiesta su enorme agradecimiento por el ejemplo de vida que la Hermana significa para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.