Las Cuevas: Gestiones de la presidente de la Junta de Gobierno, Susana Solís

0
6

1346-LAS CUEVAS-Susana Solís en Las MasitasLa presidente de la Junta de Gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, participó de la reunión llevada a cabo en Villaguay y que fue encabezada por el ministro de Gobierno Adán Bahl, los primeros días de este año.

En el encuentro, comentó Solís a FM Eclipse, se firmaron los convenios en el marco del Programa “Más Cerca” y entre los proyectos locales se encuentran “la construcción de garitas en los accesos, la reparación del puente Las Horquetas, el cual se derrumbó a fines del año pasado y es urgente que se concrete esta inversión, ya que en caso de sufrir una crecida del río, los habitantes del lugar se quedarían sin salida” remarcando además que se incluyen también obras de luminarias, cordones cuneta y un grupo sanitario para la zona de la costa. La titular del gobierno local, también manifestó que por estos días, están trabajando en la perforación de un pozo en la zona del barrio Las Masitas, con personal de Obras Sanitarias y la colaboración de la Dirección de Vialidad que aportan las maquinarias. “Una obra indispensable para los vecinos que tendrán la conexión del agua potable, que mejorará sus condiciones de higiene, salubridad y comodidad” señaló. Además, comentó que se realizan ampliaciones tanto en el Centro de Salud de Las Masitas como en el de Las Cuevas, trabajos que se llevan a cabo con un subsidio entregado por el gobierno de la provincia y esperan que se culminen a fines de este mes e inaugurarlas junto con las luminarias del acceso.

Cabe destacar que en las 3 salas de salud existentes trabajan de manera conjunta y en los próximos días se incorporarán nuevos profesionales. Actualmente se brindan los servicios de Odontología, Psicología y Clínica General; pero están necesitando contar con una bioquímica y es otra de las tramitaciones que se están llevando a cabo desde la junta.

Por otra parte y tras las continuas gestiones de la presidente comunal, a través de Turismo Social, se consiguió un viaje a Córdoba para los chicos del secundario que el año pasado no pudieron viajar. “Los chicos están felices y eso a mí me pone muy contenta”, destacó y agregó que también se festejó el Día de Reyes y a los chicos se les entregó golosinas y en la zona del Puerto se pudo disfrutar además de una jornada musical. Para finalizar, Solís dijo que se encuentra gestionando algún tipo de crédito para los pescadores, que en ciertos casos se encuentran sin trabajo debido a la faltante de los productos para comercializar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here