Las Cuevas fue una de las sedes del Congreso Mundial de Periodistas Agropecuarios 2013

0
1

las cuevasLas Cuevas fue escenario de uno de los tours temáticos, el ganadero, que se realizan en el marco del Congreso Mundial de Periodistas Agropecuarios en nuestro país y que tuvo como punto de encuentro el establecimiento El Mirador, de Leonardo Airaldi.

Los representantes de prensa de Canadá, Ucrania, Finlandia, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos e Italia, entre otros países, recorrieron dicho campo donde se realiza la producción mixta, donde la ganadería de ciclo completo, se hace en campos firmes y en islas y a su vez se crían búfalos y yeguas. Los 180 periodistas extranjeros también pudieron disfrutar del tradicional “azote”, una añeja actividad que consiste en cruzar la hacienda nadando de una costa a la otra del río, que exige a los animales y pone a prueba el temple del hombre de campo y que es muy habitual por esta zona.

Asimismo del tour ganadero que concluyó con una visita a la finca viñatera La Paula, ubicado en el Departamento Victoria, se desarrolló un recorrido lechero que incluyó la visita a la empresa La Sibila y el tambo de Horacio Mihura (Dpto. Nogoyá) y otro agrícola al polo aceitero de Rosario.

Cabe señalar que en la jornada, estuvo presente y en representación del gobierno entrerriano, el ministro de Producción, Roberto Schunk, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradeció a “los comunicadores y a la familia Airaldi por haber abierto su campo para la concreción del tour y, de esa forma, mostrar la importancia de la producción agropecuaria y de las cadenas agroalimentarias de nuestra provincia”.