Las Cuevas: El jefe de la Comisaría analizó la situación de la localidad en materia de seguridad

0
3

descarga (1)En declaraciones a El Observador, el encargado de la Comisaría local, Oficial Principal, Damián Burne, hizo un repaso por la actualidad en materia de seguridad y aprovechó para valorar la obra de asfaltado del acceso, al calificarla como “muy importante y esperemos que traiga avances para el pueblo. Todos los integrantes de esta comunidad estamos muy agradecidos”, añadió.

En cuanto a los hechos más comunes, el funcionario policial, afirmó que “más allá de la tranquilidad que caracteriza este lugar, no estamos exentos a que suceda algún accidente en el ámbito de la ruta. Los mismos muchas veces son causados por la imprudencia de la gente a la hora de conducir un vehículo”, aseguró y agregó que “otro de los inconvenientes más comunes en esta zona, tiene que ver con el ganado, a tal punto que una vez al mes suele haber alguna denuncia por la faltante de un animal. Generalmente sino son faenados en el lugar, se recuperan porque suelen mezclarse con otros lotes”, explicó Burne. Respecto al trabajo que realizan en la amplia jurisdicción, el jefe de la dependencia explicó que “habitualmente se trabaja en conjunto con otras comisarías de la zona y cada vez que las circunstancias lo requieren pedimos colaboración a los funcionarios de Costa Grande y la Jefatura Departamental que siempre están a disposición. Afortunadamente el patrullero que tenemos está en buenas condiciones en estos momentos”, destacó.

Respecto a lo edilicio y otras cuestiones que hacen a la seguridad, informó que “se pintaron las aberturas y el edificio en su totalidad, mientras que de a poco se van haciendo las reparaciones que aún faltan o lo que se va deteriorando por el uso o las inclemencias climáticas. Por supuesto que uno siempre espera más, pero tenemos que saber que desde la Jefatura los recursos son limitados porque hay varias dependencias en el Departamento y todos tienen necesidades. En nuestro caso aspiramos a tener más personal y equipos de comunicación nuevos. Por ahí la línea de teléfono, que es un tema que escapa a nosotros, no funciona o atendemos y se corta, lo cual dificulta un poco el trabajo”, reconoció.

Finalmente remarcó la importancia de la prevención y la participación ciudadana, al comentar que “mucha gente nos avisa si ven algo que les resulte sospechoso. De nuestra parte recomendamos y recordamos que nos hagan llegar su inquietud porque estamos las 24 horas”, concluyó.