Las Cuevas: Ecos de la Fiesta Patronal en honor a “Nuestra Señora de los Pobres”

0
4

BAILEEl domingo 10 de agosto, se realizó la tradicional Fiesta Patronal, en honor a “Nuestra Señora de los Pobres”, una convocatoria que reunió a las familias locales y contó con visitantes de Crespo, Diamante, Victoria, Rosario, Paraná, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Libertador San Martín, Puíggari, Costa Grande y zonas aledañas.

En primer lugar y junto a las autoridades de la Junta de Gobierno, se realizó un breve acto de izamiento de la bandera como recordación del 46° aniversario de la Escuela “Ceibos Floridos” y de los 125 años de la llegada de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo a la Argentina. Posteriormente, comenzó la procesión con la imagen de la Patrona por las calles del pueblo con oraciones, plegarias y cantos; se hizo un homenaje con bailes folclóricos por parte de alumnos de la escuela, y en el desfile de jinetes participó Agrupación Madre de Los Pobres. Una vez en el templo, el Padre Walter Fattor presidió la Santa Misa, con la participación del coro de la entidad educativa y Sueño del Alma de Crespo, que como en el año 1997 llegó por segunda vez para ser partícipe de una fiesta en el Hogar Escuela. Luego se compartió el tradicional almuerzo criollo donde se colmó el salón preparado para algo más de 250 personas, deleitándose un rico menú que consistía en choricitos, ensaladas, tradicional asado con cuero y empanadas dulces como postre.

DARÍO Y COROPor la tarde, se realizaron sorteos con los números de las tarjetas recibiendo los favorecidos diferentes regalos de donaciones que amigos de la institución acercaron; completando este espacio con remates de tortas también donadas por varias familias. En el comienzo del show musical participaron los alumnos de la Escuela Ceibos Floridos guiados por el maestro Raúl Acosta, quien los acompañó con su guitarra en versos y payadas. Le dio continuidad la presentación del Coro Sueño del Alma (jóvenes de la tercera edad); luego actuaron Ingrid Kranevitter con una danza Árabe y Estefanía Noriega en un dúo junto a Luis Osuna, con un repertorio folclórico romántico y regional y al finalizar la jornada integrantes del “Nuevo Estilo Chamamecero” de Crespo dieron lugar a un momento bailable. “Se cerró la tarde arriando nuestra enseña Patria y con la alegría de haber compartido una fiesta más en honor a Nuestra Madre del Cielo y con la esperanza de poder reencontrarnos en una nueva oportunidad en bien de nuestros niños”, indicaron los organizadores, que agradecieron a todos los particulares, instituciones y empresas que hicieron posible un año más, realizar esta importante celebración.