Las Cuevas: Aseguran que el asfaltado del acceso presenta un importante avance

0
0

1441-LAS CUEVAS.Asfaltado.AccesoLa Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con las tareas de asfaltado de acceso a esta localidad, donde se llevan ejecutados cinco de los siete kilómetros que tiene la obra en total. Con un presupuesto mayor a los 17 millones de pesos, dichos trabajos ayudarán a potenciar esta zona, como así también a crear un nuevo atractivo turístico relacionado con la pesca, la cual se destaca en el lugar.

Vecinos y trabajadores de Salud Pública, ya disfrutan de estos trabajos ejecutados y manifestaron lo que significa para ellos transitar sobre el asfalto. Al respecto, María Edit Taborda, enfermera de esta localidad, dijo: “Para nosotros es un gran avance, personalmente estoy beneficiada porque soy de Diamante y debo viajar todos los días para venir a trabajar, lo que implica que si llovía el ingreso era complicado; en cambio con el asfalto este problema ya no existe”. Además, agregó: “Ahora la ambulancia o vehículos que llegan hasta el centro de salud pueden hacerlo sin inconvenientes”.

Por otra parte, María Solís, vecina de la zona, destacó los trabajos que Vialidad lleva realizados y remarcó: “Estamos muy contentos, ya que con esta obra la gente ya tiene mayores facilidades para ir a las escuelas, llegar al centro de salud. Es decir, vivir con mayor facilidad, porque antes, por ejemplo, la tierra que se levantaba no dejaba salir a la calle, ni tender ropa, había muchas alergias, cosa que con el asfalto cambia, se disfruta mucho más”.

Cabe señalar que estas se complementan con la iluminación del acceso concretada por Vialidad el año pasado y con las tareas de rehabilitación de la Ruta Provincial N° 11, entre Diamante y Victoria y en ejecución desde esta última a Gualeguay. Las mejoras buscan aumentar la seguridad vial de los usuarios diarios, productores, educadores, turistas y vecinos.