Las Cuevas: Ante la creciente del río, se ayuda con diversos trabajos

0
1

La creciente del río Paraná es una problemática severa que afecta a numerosas localidadeslas cuevas camino alternativo costeras. En Las Cuevas (Dpto. Diamante) en particular, hubo 10 familias que dejaron sus viviendas. Algunas se marcharon a Diamante, otras quedaron en la zona del monte o islas y una

está evacuada en Las Cuevas. Así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno, Susana Solís, en contacto con El Observador.

Ante el drama de la crecida, se llevaron a cabo diversas tareas con la finalidad de brindar toda la ayuda posible a las personaslas cuevas nuevo tanque de agua damnificadas. “La zona más comprometida es la de Las Masitas. Abrimos caminos alternativos para que la gente no quede aislada por el agua y siga comunicada con el pueblo con la colaboración de Vialidad Provincial. Cuando pase lo peor vamos a trabajar en la asistencia a las personas que sufrieron es
tas consecuencias. Realizamos entrega de agua potable en bidones y pudimos arreglar la red, además colocamos una torre y un tanque en un sector, y en la sede de la Junta se hizo un pozo nuevo, se bajó la bomba y se puso en funcionamiento. El viernes pasado se comenzó a brindar nuevamente el servicio. En esta tarea tuvimos el acompañamiento de Obras Sanitarias de la provincia. Asimismo estamos entregando pastillas potabilizadoras que son de suma importancia en la cuestión de higiene”, describió.

“Muchas casas quedaron bajo agua, esperamos, como tantos otrolas cuevas saneamiento pozo de aguas, que el río comience a bajar. Esta fue una de las crecientes más severas, sin dudas”, apuntó Solís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here