Las Cuevas: 15ª procesión en homenaje a la Madre de los Pobres

0
1

1347-LAS CUEVAS-15ª procesiónEl 26 de enero de 1998, se produjo un gran temporal que azotó Las Cuevas y zonas aledañas, provocando importantes secuelas para los lugareños, que sufrieron la voladura del techo de sus viviendas, hubo caída de árboles, postes de luz, rotura de molinos, entre otros destrozos.

Pasado el fenómeno natural de grandes dimensiones que tuvo fuertes ráfagas de viento, el cura párroco Padre Mario Danelón, hizo un recorrido por la zona de Costa Doll (Rincón Chico) y amplia fue la sorpresa cuando encontró la imagen intacta de “Nuestra Señora de Los Pobres”, tras la caída de dos grandes pinos que adornaban el predio de la Capilla, alcanzando sus amplias ramas la figura religiosa sin provocarle ningún destrozo.

Por ese motivo el Padre Danelón, invitó a los fieles de la comunidad a cortar los gajos para que se vea la imagen de María en su plenitud y desde esa época una foto acompaña las caminatas y recordando las palabras del sacerdote, quien expresó que “esto es un signo, una señal de que María se quiere quedar en el pueblo”.

Al cumplirse un año de ese acontecimiento, varios vecinos se reunieron y decidieron realizar una peregrinación en “Acción de Gracias”, reviviendo momentos de oración, cánticos y plegarias en honor a María. Durante años se fueron superando adversidades para concretarla, en algunas oportunidades fue mínima la cantidad de fieles y creyentes que acompañaron la peregrinación y en otras fue amplia la convocatoria, pero nunca se dejó de realizar.

“Contamos con la colaboración de vecinos que tienen autos, camionetas, camiones o el ómnibus del lugar que suele traer de regreso a los peregrinos porque son 10 km y que algunos hacen el recorrido de ida y vuelta caminando. Situaciones que nos hacen sentir y ver que la fe sigue moviendo montañas” remarcó uno de los habitantes del lugar a El Observador. La convocatoria es para este sábado en la que se quiere concretar la 15ª procesión (1998-2013) y “creo que con mucha fe y entusiasmo vamos a llegar otra vez hasta el predio donde se encuentra Nuestra Madre. Si desean acompañarnos, no tienen nada más que acercarse hasta el Hogar Escuela, porque de ahí partimos a las 5.00 y al llegar se hará una celebración y reflexión y posteriormente compartiremos tortas fritas acompañadas con el tradicional mate”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here