Las clínicas pedirán al IOSPER un aumento “urgente” en el valor de las prestaciones

0
2

iosperLas autoridades de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) y el flamante directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se reunirán este lunes a las 10.30. El titular de la obra social, Fernando Cañete, aseguró que el cónclave es netamente formal, pero dijo que “es posible que charle sobre cuestiones que hacen a los que será la relación con esta nueva gestión. El encuentro se llevará a cabo en la sede central de la obra social.

En tal sentido, se mostró dispuesto al diálogo y a “hablar sobre los temas” que surjan. Este tipo de reuniones, adelantó, será con otros sectores de la salud. “Hay gente que ha estado en la gestión anterior y que conoce como es el funcionamiento –como es el caso de Viviana Sánchez, que se desempeñó en la Gerencia Administrativa–. Sabemos es que importante tener una buena relación”, señaló Cañete, que se desempeñó como gerente de Prestaciones.

Mientras tanto, el titular de la Acler, Víctor Lozze, se encargó de adelantar algunos de los puntos que pedirán poner sobre la mesa. “En primer lugar nos vamos a sentar a hablar sobre las formas en que nos vamos a manejar en esta gestión”, prologó. Y enseguida aclaró que la relación con la gestión saliente de Silvio Moreyra “fue muy buena”, consignó El Diario.

El titular del Sanatorio del Niño sostuvo que “el Iosper está en problemas”. Ese diagnóstico lo trazó luego de escuchar al ministro de Economía de la Provincia, Diego Valiero. “Fue claro, primero hay que pagar sueldos, por eso digo que siempre en salud los sanatorios la corremos desde atrás”. El tema que más preocupa a Lozze, y a los sanatorios en general, es el de las prestaciones. “Se requiere de una recomposición urgente”, apuntó. Y agregó: “Las paritarias de este año fueron de un 32,8%, por lo tanto las prestaciones tendrían que reacomodarse en valores similares”, evaluó.

En ese marco aprovechó para hacer una comparación de los últimos meses: “Hace unos meses las prestaciones se venían pagando bien, esto es el 10 se presentaban la documentación y el 25 el Iosper pagaba buena parte, pero esto se ha ido tornado irregular y ya hay atrasos”, apuntó.

Cañete, ante esta inquietud, sostuvo que “hay lo que hay” y que la administración es sobre un presupuesto. “Tenemos el 7% de activos y el 5% de los pasivos. Esta es una obra social que tiene lo que tiene, es decir no llega plata de Nación”, explicó el flamante presidente. Y agregó: “Sabemos que la instrumentación del nuevo sistema de prácticas ambulatorias de baja complejidad sin auditoria médica ha sido bien recibida por la Asociación de Clínicas y aspiramos a construir una buena relación que nos permita trabajar en armonía”, asentó.