Las Abuelas de Plaza de Mayo eligen a Entre Ríos para un encuentro regional

0
0

Baez y estelaLas Abuelas de Plaza de Mayo eligieron a la provincia de Entre Ríos para realizar el segundo encuentro regional de la Red Nacional e Internacional por el Derecho a la Identidad, que tendrá lugar el 7, 8 y 9 de noviembre. El objetivo de la red es poder ser facilitadores en el territorio nacional y extranjero para quienes buscan su verdadera identidad.

 

Durante un encuentro de trabajo, Estela de Carlotto, el nieto Manuel Goncalves, el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y el subsecretario de Derechos Humanos, Julian Froidevaux, avanzaron en la organización de estas jornadas.

 

“La elección de Entre Ríos para la realización de este encuentro regional es un reconocimiento que le agradecí a Estela y una valoración al espacio institucional que ha generado el gobernador Sergio Urribarri con mucho respeto, cuidado y apoyo para las organizaciones defensoras de derechos humanos, hijos, familiares, ex presos y detenidos políticos, y con el objetivo fundamental de que esto que alguna vez nos ocurrió a los argentinos, no vuelva a suceder nunca más”, dijo al respecto el ministro.

 

Báez añadió que para ello “es necesario mantener viva la memoria, ir en busca de la verdad, la justicia y fundamentalmente encontrar a los muchos nietos que todavía están de algún modo privados de su libertad porque no pueden disfrutar ni sus familias de ellos, ni ellos de sus familias y de cerrar ese círculo, ese agujero negro que hay en sus historias personales”.

 

Explicó que la Red “es una organización que nuclea a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y a muchas personas que a lo largo y ancho de la Argentina colaboran con el objetivo de fortalecer el trabajo de Abuelas, buscar los nietos que aún nos restan encontrar y también divulgar, difundir una serie de derechos que tienen que ver con la identidad que siempre es necesario fortalecer y para eso hay que capacitarse”.

 

El objetivo del encuentro, que se desarrollará en Paraná, es trabajar con los nodos de la red, que son voluntarios que están diseminados por todo el país y que son el primer paso de los jóvenes que están buscando su identidad, para acercar las experiencias de Abuelas y de la Conadi a los equipos de trabajo.