Larumbe: “En los próximos 5 años, R. del Tala tendrá muchos tenistas de nivel provincial”

0
0

LarumbeSe espera un año de intensa actividad para los tenistas del Club Talense, tanto a nivel zonal, provincial como nacional. Al respecto, el coordinador de la mencionada entidad, Sergio Larumbe, en diálogo con El Observador adelantó que el Circuito Zonal que se juega en la institución, tendrá nueva estructura, implementándose los torneos de Tercera, Cuarta y Quinta categoría, que reemplazan a las anteriores denominaciones (“A”, “B” y “C”, que se utilizaron hasta 2012). “La idea es ir mejorando el nivel y la convocatoria, ya que tenemos la intención de que vengan tenistas de otras partes de Entre Ríos, como Urdinarrain, Crespo, La Paz, Ramírez… Hicimos durante el verano 2 torneos a modo de prueba y la respuesta fue muy buena, en uno de Cuarta participaron 25 jugadores y en el de quinta, fueron 20 los inscriptos, que son cifras importantes para esta fecha del año. Vemos que en esta ciudad se sumaron muchos adultos a este deporte y que las expectativas son cada vez mejores”. Larumbe anticipó que en 2013 se creará el Circuito Zonal Junior. “En principio de este emprendimiento van a participar La Paz, Crespo, Rosario del Tala y posiblemente Diamante. Se comenzaría a partir de abril en categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, buscando fomentar y fortalecer este deporte en el centro-oeste de Entre Ríos”.

El coordinador expresó que “este año será de mucha actividad para el tenis talense, por lo que nos estamos preparando de la mejor manera. Además de los G3 (nacionales), en esta temporada la Federación Entrerriana implementará los certámenes Promocionales, que vienen a suplir los G4 y que le darán la posibilidad a muchos chicos, que por ahí no están preparados para un Grado Tres, de poder competir con pares de otras partes de la provincia. Hay un gran semillero y estos torneos precisamente permitirán que esta disiplina tenga un mayor auge”. Acotó que “al tenis de Rosario del Tala lo veo con amplias posibilidades a futuro, tenemos un buen formador, que es el Prof. Daniel Canelo, quien está haciendo un gran trabajo. Sabemos que se necesita un proceso y tiempo, pero considero que en los próximos 5 años, vamos a tener grandes jugadores de nivel provincial”.

Un gran desafío para el Club Talense en este 2013, es la construcción de la segunda cancha. Al respecto, Larumbe explicó que “es una obra muy necesaria para la institución y para la ciudad, porque es cada vez más intensa la actividad tenística. Por el momento se está en la etapa de juntar fondos para solventar cada uno de los trabajos que se deben concretar”.

Finalmente, el coordinador comentó que “así como hemos hecho crecer y desarrollar el tenis, pretendemos concretar un trabajo similar en el paddle, que cuenta con muchos seguidores en la ciudad. El año pasado hicimos unos torneos y el éxito nos acompañó. La idea es organizar al menos una fecha por mes, con puntos para un ranking y con un Master a fin de año y notamos que las expectativas son muy buenas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here