Lanzaron programas de formación para directivos de escuelas secundarias

firma convenioEl Consejo General de Educación (CGE), representado por su presidente, José Luis Panozzo, junto con la Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos, representada por su vicepresidente, Ovidio Vitas, concretaron la rúbrica de convenios que darán lugar a la implementación de dos programas de capacitación para rectores secundarios y referentes de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

El programa “Lideres para el Aprendizaje”, consta de becas destinadas a rectores y vicerrectores de escuelas secundarias públicas para que asistan a un curso intensivo en la Universidad de San Andrés, durante un período de seis meses con clases presenciales y semipresenciales. Este programa, que implementan en conjunto CGE, Fundación NBER, Universidad de San Andrés y Educar 2050, busca fortalecer el rol directivo en la escuela, su liderazgo, capacidad de gestión y rol pedagógico, para que puedan orientan a sus equipos docentes y lograr la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar.

 

Los interesados pueden inscribirse en www.fundacionbersa.org.ar, hasta el 18 de agosto inclusive.

 

En tanto, el programa “Formador de Formadores TIC-TAC”, consta de una capacitación organizada entre el CGE,  Fundación NBER  y la Asociación ORT Argentina, dirigida a 30 facilitadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta busca  mejorar la calidad de la educación mediante el uso de las TIC y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en los entornos educativos.

 

Ante lo cual, José Luis Panozzo, manifestó: “Estamos contentos de haber llegado a esta instancia, luego de haber realizado etapas previas de trabajo, hoy todo eso se refleja en esta firma. Creo que va a ser una experiencia valiosa para nosotros como organismo, ya que hemos apostado a profundizar el trabajo que se viene sosteniendo con la Fundación, e ir incorporando nuevas propuestas como en este caso.”

 

Por su parte, Ovidio Vitas, sostuvo que: “Estos programas van a mejorar la formación de los docentes entrerrianos y a la vez van a fortalecer instituciones educativas”.

 

Ambos programas buscan el fortalecimiento pedagógico de los directivos y referentes tecnológicos de las instituciones educativas, preparándolos en términos pedagógicos e integrando, además, las tecnologías de información y comunicación aplicadas al aprendizaje y el conocimiento, en pos de una educación de calidad y adaptada a los tiempos actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.