Lanzaron el primer Torneo Provicial de Rugby Femenino

0
1

rugby femenino union 343Autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby oficializaron el 1° Torneo Provincial Femenino, que dará inicio el domingo 15.

Con el entusiasmo, compromiso y el trabajo impreso por quienes lo llevan adelante, el rugby femenino se encuentra atravesando una temporada positiva y de crecimiento pleno en todo Entre Ríos.

Desde la incursión del deporte como disciplina olímpica, que tomará cabida a partir de Río de Janeiro 2016, los requerimientos impuestos por el International Rugby Board hacia la Unión Argentina de Rugby (UAR) tuvieron mayor exigencia, así como los de ésta a sus Uniones provinciales.

En este sentido, la Unión Entrerriana de Rugby (UER) continúa desarrollando tareas con seriedad, de la mano de José Lesci y José Ugalde, junto con los entrenadores y jugadoras que hacen a la esencia del deporte. Cada vez son más las protagonistas que vienen incursionando en el ambiente de la ovalada a lo largo y ancho de la geografía provincial y ello, demandó a nivel dirigencial la implementación de nuevos desafíos.

“En cuanto a rugby femenino se refiere considero que en la UER logramos año a año progresar. Notamos que esta temporada hay aún más ganas y todos los equipos están mostrándose con buen compromiso para con la organización de eventos y el juego”, sostuvo Lesci quien ayer junto a referentes del ámbito provincial, oficializaron la I Edición del Torneo Provincial Entrerriano Femenino.

Presentación oficial

Anoche en el Salón De Casas, del Club Atlético Estudiantes, fue lanzado el 1º Torneo Provincial Entrerriano Femenino.

El certamen, que surgió a raíz de la necesidad de los clubes de la UER por contar con un campeonato propio que los contenga, se disputará desde el próximo domingo 15 al 21 de septiembre.

Según dieron cuenta sus organizadores, el torneo será a 8 fechas con ida y vuelta y tendrá la participación de Tilcara, Álamo RC, Unión de Crespo y Asociación Rugby Femenino Paraná, en la zona superior y de Camatí de Viale, Salto Grande de Concordia y San Salvador RC en el segundo nivel. Mientras que a futuro, es posible contar con la intervención en este estamento de un elenco de Chajarí, otro de Villaguay y uno de Rosario del Tala.

“Nos motivó a realizar este torneo que nuestros equipos mejoraran en muchos aspectos como lo hicieron, ya sea en lo organizativo como en calidad de juego, cuestiones técnicas y hasta en el arbitraje”, sostuvo Lesci, quien indicó además que evalúa la programación de encuentros a futuro con el seleccionado entrerriano femenino frente a Córdoba y Uruguay.

“Por otro lado y en sintonía con la incorporación de las damas al rugby provincial, esta disciplina tendrá su espacio en la Academia Entrerriana alineada a la UAR, que dirige Ricardo Ábalos y que funciona en el predio Ramón Brandolín, del Club Tilcara.

“Esto será vital para el crecimiento de nuestras jugadoras y un soporte muy grande para el juego de los clubes”, concluyó Lesci.

Tercer Tiempo