Lanzamiento del Festival de Jineteada y Folclore en Buenos Aires

La intendenta Claudia Gieco y el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet, presentaron el jueves pasado en Buenos Aires el Festival Nacional de Jineteada y Folclore, en el marco del lanzamiento de la temporada de nuestra provincia.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, la diputada Nacional Liliana Ríos y los intendentes de Diamante, Claudia Gieco; de Gualeguay, José Luis Erro y de La Paz, José Nogueira. Como anfitriona estuvo presente la coordinadora de Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

La oportunidad sirvió para difundir la oferta turística provincial: playa, termas, pesca, entre otras actividades para la temporada estival.

“Para los entrerrianos la temporada verano 2011-2012 es muy significativa. Contamos con eventos populares, los carnavales de Gualeguaychú, Victoria, Gualeguay, La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay, Hasenkamp”, dijo Marsó al hacer uso de la palabra. Al respecto, acotó: “Además de las fiestas populares como la fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay, de la Artesanía en Colón, y el festival de Jineteada y Folclore en Diamante, que es el primer evento del calendario anual. Es en una temporada veraniega que pinta como de las mejores”, afirmó.

 

Apertura del calendario

La presidenta municipal diamantina, Claudia Gieco, brindó detalles de la primera fiesta nacional que se llevará a cabo en la provincia en 2012, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.

“Para nosotros es muy importante abrir el calendario de fiestas, queremos mostrar un festival bien organizado, donde la jineteada es la protagonista. En el escenario habrá artistas de renombre todas las noches: Antonio Tarragó Ros, Abel Pintos, Los Tekis, Roxana Carabajal, junto a los mejores artistas de la provincia y de Diamante, que es cuna de grandes cantores”, dijo Gieco.

Acompañando la promoción del festival, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de enero próximos, estuvo presente durante la presentación de la temporada Francisco Cuestas, integrante del grupo Los Musiqueros Entrerrianos.

Además, un equipo de promoción del Festival recorrió ayer por la tarde la Peatonal Florida y Lavalle entregando volantes, acompañando la promoción de los carnavales entrerrianos que se hicieron presentes con sus pasistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.