Lanzamiento del 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades

0
62

El martes 2 de julio, en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento del 3° Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, que se concretará en Paraná, el 31 de agosto y 1 de setiembre, organizado por la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Dirección Nacional de Pluralismo y Culturalidad. El evento, a concretarse en el complejo cultural “La Vieja Usina”, convocará a más de 300 dirigentes de todo el país, en el que habrá ponencias de gestiones exitosas de colectividades, migraciones, turismo de colectividades, entre otros temas, se informó a El Observador.

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, José Gareis, en su alocución explicó que el nacimiento de la entidad que dirige se dio “con la llegada a Paraná de Juan Pablo II, para lo cual se convocó a las colectividades. El empresario crespense, de origen polaco, Micieslao Trembecki, fue quien saludó al Papa en su idioma y convocó después de este hecho a las colectividades a realizar encuentros en común”. Gareis expresó que “es necesario vincularse y conocerse las diferentes colectividades, para ello sería muy importante la creación de una Confederación que las nuclee a nivel nacional”.

Acompañaron en el lanzamiento, la Municipalidad de Paraná por intermedio de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Turismo EMPATUR y la provincia de Entre Ríos, a través del director de Eventos y Gestión con la Comunidad, Eduardo Rodríguez, con su equipo de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here