Lanz: “Queremos colaborar para que los deportes sigan creciendo en Crespo”

0
6

Lanz [1600x1200]Visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el Prof. Aníbal Alberto Lanz (58 años), ex campeón sudamericano de atletismo y actual subdirector municipal de Deportes de la ciudad, quien contó al Cont. Fernando Huck en el ciclo“Grandes Reportajes” (que se emite los martes, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV y se repite los sábados a las 20.00 y las domingos a las 12.30), detalles de su vida y lo que piensa hacer en los próximos 4 años como nuevo titular de deportes. El reconocido entrenador de atletismo, oriundo de Federal, pero radicado en Crespo desde hace 30 años, señaló que “tenemos alrededor de 30 disciplinas en la ciudad, desde las más tradicionales, como el fútbol, vóley, atletismo y básquet a otras que se van sumando, como la arquería. Hay rugby, boxeo, bochas, patín, gimnasia y otras, lo que ha permitido que muchos chicos que no tenían la posibilidad en otros momentos de hacer deportes, hoy tengan su lugar”.

– Crespo se destaca por tener deportistas con consagratorias actuaciones y títulos nacionales e internacionales…

– De una población de 25.000 habitantes, Crespo tiene o tuvo numerosos deportistas destacados, como el caso del fútbol, con Gabriel Heinze (campeón olímpico), Sebastián Prediger o Martín Zapata, jugando en clubes profesionales y en su momento estuvo Sergio Laiker (ex Colón de Santa Fe, Chacarita Juniors y otras entidades). En atletismo podemos hablar de los logros de Mabel Arrúa, campeona panamericana, quien está radicada en España y su hermana el año pasado fue campeona mundial en Francia. En pelota paleta, Carlos Dorato, Lucila Bussón y Melina Sphan fueron campeones mundiales… Todo esto, tiene que ver con la buena salud, la raza, el cuidado como persona, una buena alimentación, que hacen que el deportista se destaque. Pero los crespenses son tenidos en cuenta no solamente por sus condiciones físicas, sino también por su forma de ser.

– Usted preparó a muchos de estos atletas campeones…

– Sí, pero destaco que en la Escuela Municipal de Atletismo, además de mi trabajo, hay que resaltar la tarea de otras personas a lo largo de estos años, como el de Adolfo Decoud, Pablo Piloni, Tomás Florit, Iván Alanís, Francisco Lescano y lo mismo en otras disciplinas. Me ha tocado trabajar en básquet y fútbol (fue preparador físico) con gente que se ha dedicado mucho al deporte y a veces en forma anónima y gratuita.

– ¿Qué le gustaría concretar como subdirector de Deportes en su gestión?

– Cuando me llamó el intendente Darío Schneider para trabajar, le comenté que una idea que tenía, es que aquellos niños y jóvenes que desarrollen sus actividades en los playones deportivos que se crearon en la anterior gestión y se destaquen deportivamente, sean becados para que trabajen en los clubes por un año, donde se les incluya exigencias a nivel escolar, controles de salud y demás, para que crezcan no solamente en lo deportivo sino también en lo social. Otra actividad que promoveré, será la concreción de cursos y capacitaciones para docentes de Crespo y zonas vecinas, para uniformar los criterios a nivel deportivo, los que comenzarían en marzo o abril. Por otra parte, pretendemos ampliar la actividad de la Escuela Municipal de Voleibol, que no sea solamente en lo competitivo, sino también tener una parte recreativa, para aquellas personas que todavía no tienen la posibilidad o no encuentren un lugar para hacer esta disciplina. Como subdirector, quiero mantener un contacto directo con los clubes y cada vez que quieran solicitar un apoyo o colaboración de parte de la municipalidad, que pasen primero por el Área de Deportes, porque ocurría años anteriores que todos sabían que timbre tocar, entonces pasaban por el intendente, secretaria municipal y el último que se enteraba era el director de Deportes de lo que estaba pasando. Nosotros tenemos las puertas abiertas y queremos colaborar para que los deportes sigan creciendo en Crespo y si se puede llegar a otras vías para financiar las actividades, bienvenido serán. Pretendemos, en infraestructura, tener un gimnasio con la dimensión acorde para hacer un torneo importante de voleibol o básquet…

– Crespo está gestionando el traspaso de las 28 hectáreas del Ejército, donde ya se practican algunos deportes. ¿Qué propuesta hay para el deporte municipal en ese lugar?

– Tenemos que reunirnos con los clubes y trabajar de manera conjunta, no solamente para que las entidades crezcan de espacios físicos para poder trabajar, sino también para que la municipalidad cuente con un lugar dentro de ese predio. Podemos hablar de contar con alojamientos, espacios para desarrollar los cursos de capacitación…

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here