Lafuente: “Hay un cambio tecnológico importante”

0
3

El Tratamiento Profesional de Semillas (TPS), una apuesta en conjunto de las empresas Bayer, Nidera y Biagro, permite que por cada semilla de soja, haya una planta. El gerente de marketing de la última firma nombrada, Pablo Lafuente, destacó el potencial que tiene, remarcando que “hay un cambio tecnológico importante”.

El directivo acotó que “la semilla de soja, antes de ser sembrada, requiere ciertos tratamientos, como inoculantes y fungicidas. Los mismos se realizaban en el campo o con un contratista y trataba la semilla con estos productos. Hace dos años, con Bayer y Nidera, planteamos la aparición de un sueño, el tener la soja lista para ser sembrada; que el productor compre una bolsa con todos estos productos y eso le permita solamente buscar la mejor fecha de siembra”.

El gerente de Biagro recordó que “la semilla TPS está llegando a muchísimos productores. Las ventajas que tiene es la mejora en el stand de plantas logradas… Tenemos que tener en cuenta que muchísimos productores tienen semilla para uso propio y que no cuentan con la posibilidad de tratarla de manera profesional. Los inoculantes para la soja se incorporan a la semilla y le permiten tomar el nitrógeno, para generar mucha proteína. El nitrógeno lo toma del suelo, a través de las raíces o por una simbiosis con unas bacterias que le permiten tomarlo del aire. El 100% de los productores inoculan para no tener que tomarlo del suelo, sino del aire. Para los TPS, los inoculantes son distintos, tienen otras performances. No se venden en el mostrador sino que se aplican en la industria”, añadió. Otra ventaja que ofrece el TPS es que, a partir del tratamiento recibido, “la semilla tratada tiene sesenta días de garantía”, por lo que el productor puede elegir mejor cuándo sembrar, publicó On24.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here