La violó, lo perdonó, se casaron, lo liberaron y la mató

Una joven fue asesinada a puñaladas en la garganta delante de su hijo por un hombre que anteriormente había abusado sexualmente de ella.

Carla Figueroa (18) que se casó con el mismo hombre que había acusado de violación, fue asesinada el sábado 10 de diciembre de varias puñaladas en La Pampa. La madre de la joven también había sido asesinada por su pareja, cuando ella tenía 8 meses.

El acusado, Marcelo Tomaselli, había recuperado su libertad, hace pocas semanas, tras un fallo polémico donde dos jueces aprobaron la libertad y uno se opuso, después de que Figueroa lo perdonara y retirara los cargos. Ambos tenían un hijo de tres años.

El comisario Mauro Bertone aseguró que Tomaselli volvió a quedar «detenido e incomunicado» por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que «sin lugar a dudas» es el único autor del homicidio de la joven. El hombre llevaba a su hijo en brazos cuando los policías llegaron a la escena del crimen.

El periodista pampeano Gustavo Laurnagaray expresó a Radio 10: «A todos nos sorprendió cuando se conocieron los ribetes judiciales y policiales del violador que se casó con su víctima».

«Ella es la que se presta para retomar la relación y posibilitar el perdón judicial que se debatió estos días. Se conocieron a través de un amigo en común. Ella tenía 14 años y él unos 20. Cuando fue la violación, ya tenía 18 y ambos tenían un hijo», explicó.

«Tomaselli la llevó cerca de un descampado y bajo amenaza de cuchillo la violó. Ella fue a inmediatamente a la Policía, le hicieron un hisopado, con el que se comprueba la violación, fue violenta», detalló Laurnagaray

«Era una relación muy obsesiva, ella se propuso sacarlo de la cárcel. La historia de Carla es tremenda: el padre mató a la madre cuando ella tenía ocho meses y ella repitió la historia. Ellos convivieron un tiempito y después nació el nene, que tiene tres años. En algún momento los unió el amor, pero ahora estaban juntos por una obsesión. Él salió en libertad la semana pasada, el 2 de diciembre», señaló el periodista.

El crimen fue perpetrado durante la madrugada del sábado delante del nene de 3 años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado. Figueroa presentaba «varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax».

 

El caso

El 14 de abril pasado, Carla Figueroa denunció que Tomaselli, su pareja, la había violado en un descampado apoyándole un cuchillo en el abdomen. Posteriormente al ser denunciado y tras la investigación, el hombre fue detenido. El cuchillo fue encontrado en aquel momento por un bombero voluntario en uno de los desagües.

Tomaseli estuvo 8 meses preso. Pero el pasado 28 de octubre, después de recomponer la relación, se casó con quién había sido su víctima. La justicia le concedió la libertad. A la pocas semanas, fue encontrada la mujer con múltiples heridas y apuñalada al lado de la cama. Cuando llegó la policía él se encontraba en la cocina con las manos ensangrentadas y el nene de 3 años en sus brazos.

«Como testigo presencial del hecho estuvo la madre del autor», acotó el jefe de la comisaría segunda y señaló que «la mujer se encuentra en una situación bastante compleja».

 

Renuncia del abogado

Carlos Agüero, abogado del hombre, reveló en Radio 10 el crimen y señaló que a raíz del caso presentó su «renuncia a la defensa de Tomaselli».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.