La UAP participó en el IV Congreso Internacional “Salud y Calidad de Vida”

0
5

Se realizó el IV Congreso Internacional “Salud y Calidad de Vida, Beneficio de la Comunidad”, en Guardalavaca, provincia de Holguín (Cuba). El secretario académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Dr. Daniel Gutiérrez Raina, fue invitado a participar como ponente en este reconocido Congreso.

El encuentro abordó variadas temáticas, con escenarios muy concretos para la cultura, la actividad física, la recreación sana, la comunicación social y la comunidad, así como temas tan álgidos en la actualidad como son los de nutrición, sida, cáncer y adicciones, con énfasis en lo necesario para consolidar la acción multidisciplinaria e intersectorial. La propuesta fue sensibilizar a la comunidad sobre la magnitud del problema, evaluar el escenario actual en el continente e intentar aportar pautas para el trabajo futuro.

Un nutrido grupo de profesionales de la salud enriquecieron el congreso presentando cursos y talleres. Se incluyeron modalidades tales como conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, coloquios, simposios, exposiciones orales y pósteres.

Licenciados en Cultura Física, Psicología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Bioquímica, Parasicología, Sociólogos, Médicos, Magísteres y Doctores en Ciencias fueron los que expusieron sus trabajos de investigación durante los días del evento.

Los participantes representaban a un nutrido número de países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Italia y Rusia.

El Dr. Daniel Gutiérrez Raina presentó las conferencias plenarias “Características de las Adicciones en los Estudiantes de la Enseñanza General Básica III, en una localidad de la provincia de Entre Ríos, Argentina 2008” y “Estrategia Interventiva para el Afrontamiento Efectivo al Uso Indebido de Drogas en Estudiantes”.

En modalidad tema libre, presentó “Conocimiento que el Equipo de Salud debe poseer en Relación al Abuso de Drogas”.

En la modalidad póster, desarrolló “Implicación de los Valores Éticos y Morales en el Enfrentamiento a las Problemáticas Adictivas en una Población de Estudiantes”.

Fue invitado a participar en la mesa de debate que llevaba como título “Consumo Responsable”, coordinado por el Dr. Justo Reinado Fabelo Roche.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here