¿La Tierra no es redonda?” Terraplanistas tuvieron su congreso en Argentina y aseguran que la humanidad vive engañada

0
64
Colon 2 de Marzo de 2019 Primer encuentro de Terraplanistas en la Ciudad de Colon , Prov de Buenos Aires , donde se juntaran a charlas sobre una de las cosas mas importante es contar la teoria que la Tierra es plana.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

El movimiento terraplanista argentino tuvo este fin de semana un congreso en Colón (Buenos Aires). Aseguran que la Tierra es plana y tienen argumentos para justificar sus teorías. Hablan con mucha solidez de la historia de la ciencia y refutan cada uno de los hitos científicos del pasado y del presente. Rescatan a pensadores ya olvidados, como Claudio Ptolomeo, que creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo y ponen en tela de juicio a los más prestigiosos como Albert Einstein e Isaac Newton, padres de los modelos científicos más aceptados en la actualidad.

 

Para ellos la humanidad vive engañada desde hace siglos: la Tierra no es redonda, no gira sobre sí misma, no órbita alrededor del Sol, el hombre nunca llegó a la Luna, la Estación Espacial Internacional no existe, no hay satélites orbitando la Tierra, las fotos del planeta flotando en el espacio son falsas, la atmósfera sería muy densa e impenetrable, y el mundo estaría rodeado de hielo.

 

En el congreso hubo asistentes de Rosario, Buenos Aires, España, Chile y Paraguay. También hubo curiosos locales que se anotaron a las charlas para “escuchar los argumentos”, como contó José, que es oriundo de Colón. Entre los seguidores de esta teoría hay convencidos y otros que dudan. Diego, que es kinesiólogo y llegó desde Rosario, se convirtió al terraplanismo hace dos años. Y desde entonces es un convencido: “La idea de la Tierra plana me cerró muchas dudas que venía pensando hace tiempo”, señaló en diálogo con Clarín.

 

Iru Landucci, quien se dedica a realizar efectos visuales, y Guillermo Wood, quien es arquitecto, fueron los principales exponentes de la reunión de terraplanistas. Los dos hablan con mucha fluidez sobre lo que piensan. No dudan. Saben mucho de historia de la ciencia y aseguran usar los principios del pensamiento científico para refutar a la “ciencia oficial”, como le dicen.

 

“Yo entré en esto en el 2015, me puse a investigar y hacer revisionismo histórico. Y empecé a darme cuenta que había cosas que no encajan con la realidad. Lo primero que uno se encuentra en este sentido es la mecánica de fluidos: no hay manera de curvar el agua y demostrar que se puede quedar adherida a la pared de un contenedor. La ciencia oficial nos hace creer que los océanos, que pesan millones de toneladas, están adheridos a una esfera, que además se mueve”, cuestionó Iru.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here