La tecnología llega al mate: se calienta por USB para que la yerba no se lave

0
137

El Mate Eléctrico promete renovar la forma en que tomamos la tradicional infusión.

Si había un territorio inexplorado por la tecnología y la innovación, era el del ritual de tomar mate. Hasta ahora, que llegó el Mate Eléctrico.

Se trata de un mate que se conecta a una computadora o cargador a través de USB, y mantiene la yerba caliente en el receptáculo, a unos 60°. De esta forma se evita el choque que supone la diferencia de temperatura entre la yerba y el agua, lo que da como resultado que la yerba no se lave tan seguido.

Pablo Damián Gallego, el inventor detrás de este producto, cuenta a Clarín que “la idea del mate surgió para la feria Innovar, quería hacer en el 2018 algo que fuese distinto a lo que ya venía haciendo, que eran inventos relacionados a lo audiovisual, y como es un mercado muy de nicho me cansé un poco y me puse a desarrollar un producto que era completamente distinto, algo simple, como un mate, convertirlo en algo más complejo con un valor agregado importante”.

“Hice unas pruebas sobre todo pensando en el objetivo que era mantener la yerba caliente, desarrollé varios prototipos, tengo mates y distintos tipos de productos relacionados en desarrollo por todos lados, porque también fue la búsqueda hasta encontrar el material y la forma perfecta”, agrega Gallego.

El Mate Eléctrico viene en cuatro modelos: dos con cable USB, y otros dos más complejos con carga inductiva. Los precios varían entre los $700 y $2.700. “El cable no molesta a la hora de tomar el mate”, señala el diseñador, “y por otro lado los que quieren un producto más elaborado, más lindo, más moderno tienen el mate inductivo, que también la base les permite cargar el celular, la idea un poco era esa, tener una doble funcionalidad”.

“La realización fue prueba y error, prueba y error, hasta dar en el clavo que lo que yo buscaba era un mate que se alimente con bajo voltaje y bajo amperaje para poder hacerlo desde una computadora porque no quería enchufar nada a 220 volts, por un tema de seguridad”, detalla Gallego, que también desarrolló la web Inventos Argentinos, una tienda online donde se venden distintos tipos de productos.

Para Gallego, “lo importante del mate eléctrico más allá de mantener la yerba caliente, que no se arruine y que no haya que tirarla es la sensación de volver a tomar un mate media hora después y que esté como el primero, los que lo han probado y tienen esa sensación por primera vez es muy fuerte, porque uno está acostumbrado a tomar un mate y sabe que si lo retoma 40 minutos después va a sufrir el gusto de un mate frío, amargo, y en este caso estás esperando eso y pasa todo lo contrario, te encontrás un mate que está riquísimo”.

Los cuatro modelos de Mate Eléctrico que están a la venta.

Los cuatro modelos de Mate Eléctrico que están a la venta.

Por otro lado, el invento también permite ahorrar yerba, algo que es primordial a la hora de exportar el producto, “teniendo en cuenta que hay muchos argentinos fuera del país que sufren mucho el tema de conseguir yerba y esto les va a permitir ahorrar bastante, justamente recibí un mensaje de un pueblito de Canadá que me decía exactamente eso”, relata Gallego.

El Mate Eléctrico ya se vende a todo el mundo a través de la web, y además están en tratativas con distintos distribuidores para llevarlo a distintos mercados.

“Hubo un furor en las redes sociales que me agarró una semana o dos más temprano de lo que me hubiera gustado para tener stock suficiente para abastecer la demanda. De cualquier forma ya está todo encaminado para continuar con la producción”, promete Gallego, entusiasmado (Fuente Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here