La Subcomisión de Rugby de ADyC efectuó el balance 2012

0
1

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Subcomisión de Rugby de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, efectuó un balance de las actividades realizadas en la temporada 2012. En el mismo se destacó un grado positivo gracias a la colaboración recibida de jugadores, otras disciplinas como fútbol infantil, padres, empresas, amigos y familiares.

Entre los resultados obtenidos, se enumeran la participación en la Colonia de Vacaciones “Sumando Pasos” de ADyC haciendo práctica de rugby tag con los chicos. La presencia con todas las categorías infantiles en el Torneo Regional del Litoral siguiendo al Club Estudiantes de Paraná, interviniendo en más de 12 encuentros durante el año junto a los mejores clubes de Paraná, Santa Fe y Rosario.

Asimismo se asistió a los cursos obligatorios para entrenadores IRB 1 e IRB 2, de los cuales siete personas finalizaron con certificados del curso IRB 1 (Juan Miguel Aranguren, Vanina Reisenaver, Sonia Schmidt, Ignacio Fernández Armesto, José Alba, Jorge Belas y José Aranaguren) y cuatro con el IRB 2 (los 4 últimos mencionados). También hubo presencia en el curso de rugby infantil de Club Tilcara de Paraná.

La Subcomisión resaltó a su vez la colaboración de Emiliano Bergamaschi en el club, entrenador de Los Jaguares (Selección Nacional de Rugby), como capacitador de entrenadores para enseñar a infantiles y primera división. Como así también la tarea de Paula Aguilar en la preparación física para las pretemporada (febrero 2012) y durante el año con categorías infantiles, juveniles y primera división.

En otro aspecto el Celeste tuvo participación exclusiva en el programa del gobierno provincial “El rugby va a la Escuela”, apadrinando al Colegio Sagrado Corazón de Crespo. Se trabajó en la organización del Primer Seven Interno en las instalaciones de la entidad con participación de todas las categorías.

En cuanto a lo deportivo se hizo hincapié en la convocatoria de Martín Mayer (jugador y capitán de Primera División) para el Seleccionado de Desarrollo de la UER. La participación en el Seven Provincial fiscalizado por la UER en Concepción del Uruguay, donde se alcanzó la disputa de la semifinal por la Copa de Plata.

Vale agregar que la gente del rugby de ADyC obtuvo este último año la certificación de tres árbitros (Juan Miguel Aranguren, José Aranguren y Gabriel Vivas de Paraná). Fue el único club del interior provincial invitado a participar con la categoría M14 en el Seven de la República llevado a cabo el 1 y 2 de diciembre en Estudiantes de Paraná, Sede Plumazo.

Entre otros detalles remarcados, se hizo mención a la posibilidad concretada de ver en acción a Los Pumas en Santa Fe, la participación con una cantina en la Fiesta Nacional de la Avicultura, el campamento para escuelita e infantiles de despedida de año, más de $20.000 en el año para movilidad y logística, 126 jugadores federados (40 en primera división, 21 juveniles y 65 infantiles) y la actualización permanente de información mediante facebook y la página de Cultural www.adycweb.com.ar.

“El 2012 significó un año de mucho esfuerzo para que el deporte perdure en el Club y siga creciendo con pasos concretos con la convicción del camino a seguir. Afortunadamente se contó con la colaboración incansable de muchas personas que estuvieron dispuestas a sumarse al proyecto y brindaron su tiempo incondicionalmente. El 2013 será más desafiante aún y trabajaremos para cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Nos resta decir muchas gracias a todas las personas, empresas, instituciones y a la Asociación Deportiva y Cultural por confiar, apostar y colaborar con este proyecto y visión compartida”, narraron a modo de conclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here