La Región Sur del Litoral de Footgolf cierra su temporada en Libertador

Este domingo 24 de noviembre se realizará un nuevo torneo de la Asociación Rosarina de Footgolf correspondiente a la Región Sur del Litoral. Será en la cancha ubicada en el Club de Campo de Libertador San Martín, donde se disputarán la 6ª y 7ª fecha con lo que concluirá la temporada 2019. La acción tendrá dos turnos, por la mañana desde las 10.30 y por la tarde desde las 15.15. Para socios, la inscripción tiene un costo de $1.500 y para invitados de $2.000. Damas, menores y principiantes, abonarán $1.200.

Marcelo Abdala, presidente de la ARF, dialogó con El Observador antes del puntapié inicial: “Tenemos grandes expectativas porque se trata del certamen que cierra el año con la disputa de las dos últimas fecha. Elegimos esta cancha por su infraestructura y porque resulta muy atractiva a la hora de jugar. Además la jornada tendrá un condimento muy especial porque premiaremos al mejor jugador del día quien accederá a participar del Argentina Open, el mejor torneo que tiene el país y en el que todo jugador quisiera estar. Se efectuará en Praderas Golf de Pilar, Buenos Aires, y asistirán más de 50 jugadores del exterior que ya están confirmados. Es uno de los certámenes más atractivos por la premiación económica y por la calidad de deportistas que asisten. Además entrega puntos para la clasificación del Mundial 2020”.

Vale agregar que por estos momentos no hay ningún campeón definido en ninguna de las categorías que conforman el campeonato Sur del Litoral. “Esto hace que tengamos una cita más atrapante aún y con doble jornada donde puede pasar cualquier cosa. Tendremos una muy buena cantidad de gente viviendo esta fiesta”, sostuvo.

Marcelo Abdala

Por otra parte también agradeció al titular del área de Deportes del municipio local, Claudio Diel, por el acompañamiento para esta jornada en la que estará en juego la Copa Ciudad Libertador San Martín. “Estamos agradecidos por el gesto porque entienden que llevar el deporte desde lo social es muy válido para nosotros, porque esto permitirá institucionalizar una competencia muy importante en la localidad. Además año tras año podremos mejorarla con empresas regionales o de la zona y de esa manera posicionaremos a esta sede en el Sur del Litoral”. Luego agregó: “Ésta será una de las sedes que vamos a utilizar permanentemente, no sólo por la Asociación Rosarina sino porque integra el Litoral y el torneo se está estructurando de manera que no sólo quede asentado en Rosario, sino que se movilice en Entre Ríos, Santa Fe y sur de Córdoba”.

 

UNA RELACIÓN DIRECTA: Abdala, como tantos otros que hoy se vuelcan a esta disciplina, fue jugador profesional y de la liga del interior durante 17 años. Como arquero se esmeró en cada club al que representó siendo competitivo y responsable. Luego de dejar la práctica activa, apareció el footgolf en su camino y hoy transita el sexto año: “Comencé jugando por curiosidad, por ganas de hacer algo distinto. En los primeros eventos era un fracaso porque no solo que no la embocaba, no tenía posibilidad de acercarme a los puestos de vanguardia y salía siempre entre los últimos jugadores. Eso me llevó a empezar a practicar, a dedicarle tiempo a este deporte y es cuando te das cuenta que más allá de ser algo híbrido es un deporte en sí que necesita cierta práctica para poder mejorar y estar en los puestos de arriba. Lleva su tiempo y dedicación como toda disciplina. Hoy con 51 años le dedico todos los días de la semana, a veces doble jornada, pateando la pelota a objetivos puntuales, gimnasio y demás. Aquí depende de vos mismo el hecho de mejorar para avanzar en el juego, la idea es de superación, de eso se trata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.