La razón por la que no tenés que archivar tus conversaciones de WhatsApp

0
11

Muchas personas, en vez de eliminar una conversación suelen archivarla para luego poder tenerla a mano si quieren volver a verla. Sin embargo, esta opción de WhatsApp no es tan conveniente como se creé y te explicaremos la razón.

Lo que ocurre es que cada vez que usás la función de “Archivar conversaciones” en WhatsApp, no solo estás guardando el texto, sino también las fotos, videos, GIF, audios, etc., que ocuparían espacio dentro del smartphone.

Cada conversación que guardes, ocupará alrededor de 5 kb. Si la conversación fue de un día entero, puede ocupar entre 1 MB a 2 MB. Si hablaste durante una semana, la conversación ocupará hasta 30 MB. Por ende, si archivás muchas conversaciones estarás en un problema.

Esta herramienta que permite que ocultes mensajes y lo veas después, puede ser perjudicial pues ocuparía demasiado espacio sin que te dieras cuenta. Por eso, lo mejor es realizar una copia de las conversaciones de WhatsApp y enviártelas al gmail o cualquier correo electrónico que utilices.

Para hacer esto primero ingresá a cualquier conversación de WhatsApp, específicamente la que quieres borrar. Luego presioná sobre los tres botones, Ajustes, y pulsá sobre la opción más. Observarás la función Enviar chat por correo. Presioná y te indicará si querés almacenar el chat con todo y archivos adjuntos o no. Luego seleccioná el correo al que deseás enviar la conversación y listo.