La próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur será en Entre Ríos

Urribarri cumbreEl gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará en Paraná a mediados de diciembre. La decisión fue tomada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por lo que la capital entrerriana va a recibir a los cinco jefes de Estado latinoamericanos que integran el Mercado Común del Sur.

 

«Que la próxima cumbre se realice en nuestra provincia es un reconocimiento al proceso de crecimiento que ha vivido Entre Ríos en estos años. Para los entrerrianos es una nueva oportunidad para mostrarnos a nivel regional como una economía en crecimiento con inclusión social», expresó el gobernador.

 

Urribarri explicó que «en apenas siete años Entre Ríos ha disminuido en un 16 por ciento el desempleo; se ha convertido en la primera productora avícola a nivel nacional; en la segunda productora de arroz y del sector avícola y de insumos farmacéuticos y veterinarios; la tercera productora ganadera y foresto industrial».

Aseguró que la provincia de Entre Ríos como sede de la próxima cumbre del Mercosur “potenciará nuestra inserción a nivel regional y los inversores podrán ver de manera directa las potencialidades de Entre Ríos como un ámbito privilegiado de negocios».

 

Urribarri reunió el sábado en la Casa de Gobierno a su vicegobernador José Cáceres, a su gabinete de ministros, legisladores nacionales y la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, para abordar el esquema organizativo de esta cumbre histórica para la provincia.

«Tuve la oportunidad de acompañar a la Presidenta y sentí que el Mercosur está llamado a ser la herramienta para construir la unión de América Latina», afirmó finalmente el mandatario.